UNA VIDA DOS MUNDOS

Un hijo indudablemente es un regalo de Dios por ello esta propuesta busca ayudar a las mujeres que están en estado de gestación, mujeres que luchan y presencian evoluciones en su cuerpo, un regalo de la vida, una bendición infinitamente hermosa, cambios que son llevados y aceptados con amor, por ello es importante impartir a la mujer embarazada guías de destreza motivacional y física para que pueda sobrellevar el embarazado como la gimnasia adecuada que puede practicar durante las etapas que dura el embarazo contribuyendo al desarrollo de una vida activa y saludable tanto para la madre como para él bebe, ayudando también a la preparación del parto para así evitar ciertas complicaciones mediante técnicas de estimulación prenatal, técnicas táctiles, visuales, motoras incluyendo ejercicios de respiración y de relajación muscular, además de ello la alimentación en el embarazo debe ser sana, variada, equilibrada y de calidad ya que contribuye en gran parte al desarrollo del bebe.
Nombre y apellido representante del equipo:
Elizabeth Damián
País de residencia
ECUADOR
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Buscamos generar vínculos afectuosos, saludables, de seguridad y cuidado entre madre e hijo y prepararlas para un parto con menos complicaciones mediante técnicas que favorecen y promueven el aprendizaje del feto, optimizando y potenciando su desarrollo físico, sensorial, afectivo y social, a través de diferentes estímulos como el sonido, el movimiento, la presión, las vibraciones y la luz esto se produce en la comunicación afectuosa y constante entre los padres y el bebé aún por nacer. Que sientan confianza en si mismas, que la dicha de ser madre es un regalo de la vida algo único que se debe apreciar, la maternidad es una etapa linda, tomando en cuenta que no es algo fácil, pero que con los conocimientos adecuados y oportunos generemos estabilidad, fomentamos el ejercicio físico, la alimentación saludable, beneficiosa y estrechar el vinculo de afectividad necesarios para afrontar barreras que van en contra del bienestar para de esta manera lograr madres e hijos saludables.
Problema que resuelve su propuesta
Buscamos implementar programas educativos y participativos con la comunidad de mujeres embarazadas que sientan que tienen apoyo y guías para poder sobrellevar el embarazo de una manera didáctica, alegre y no monótona ya que estas etapas de la vida son únicas y de igual manera se busca que en este proceso la mujer se sienta feliz y saludable, buscando todas las maneras posibles de compartir tiempo con ellas y la interacción con el bebe que esta en su vientre.
ODS con el que se vincula la propuesta
3. Salud y Bienestar
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "UNA VIDA DOS MUNDOS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Elena Elizabeth a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Elizabeth, ofrezco mis disculpas por no haber podido atender antes pero una cirugía de urgencia me lo impidió Para empezar me gustaría conocer más sobre el equipo, es importante definir de manera muy concreta la necesidad social que buscan resolver, qué tanto conocen la población o grupo que quieren impactar? para resolver el problema utilizaran algún tipo de tecnología? tienen ya claro y definido un modelo de negocio que haga sustentable el proyecto? Qué es lo que requieren para poner en marcha el proyecto? Cómo tu propuesta se encarga de resolver una problemática relacionada relacionada con los ODS? Tienen Objetivo general? objetivos específicos? si los tienen estos se ajustan a los objetivos que figuran en las bases del concurso? Si tienen inquietudes no duden en consultarme, estaré atento Un Abrazo
Responder
Reportar
hace 4 años
Realizamos talleres didacticos y atractivos para poder ayudar en esta asociacion, nuestra participacion es voluntaria hacia con ellas, es muy grato y satisfactorio ver sonreir y compartir estas experiencias bonitas de vida. No hay comparacion al ayudar a Las mujeres pues es una nueva experiencia y ellas disfrutan y aprenden mucho. Es gratificante.
Responder
Reportar
hace 4 años
Un saludo enorme, mil disculpas por no haber respondido antes por motivos personales y de estudio no e podido mil disculpas, respondiendo a sus preguntas nuestro equipo esta conformado por mi compañera Tatiana Iza y Elizabeth Damian, nuestro objetivo en este proyecto es promover estilos saludables, estimulacion adecuada tanto para el bebe como para la madre, nosotras apoyamos y ayudamos a mujeres en estado de gestacion a vivor esta etapa de mandara adecuada basandonos en estimulacion prenatal, alimentacion, ejercicios, etc, now ayudamos con Los subcentros de salud ya que ahi es en donde podemos localizar a Las mujeres embarazadas pero nos hace falta muchas ayuda para poder cumplir esta meta, necesitamos material educativo e informative, recursos economocos para alimentacion, movilidad, implementos para Los ejercicios entre otras cosas, nosotras con ayuda y donaciones que emos podido realizar emos logrado ayudar en algo a estas necesidades, tambien realizamos talleres didacticos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy interesante proyecto, les deseo mucho éxito! Los invito a que visiten mi propuesta y me dejen sus comentarios, Saludos! https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/97815
Responder
Reportar
hace 4 años
Se parece una propuesta muy interesante, ya que se ve por el bienestar de la mujer y de su bb.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchos exitos en esta idea les tiene que ir bien y tienen mi apoyo para lo que les pueda ayudar
Responder
Reportar
hace 4 años
Que les vaya súper bien. Excelente idea
Responder
Reportar
hace 4 años
proyectos asi, hacen falta en nuestra ciudad, ustedes pueden.
Responder
Reportar
hace 4 años
sigan chicas adelante, que asi surgen nuevas ideas
Responder
Reportar
hace 4 años
apoyo total
Responder
Reportar
hace 4 años
interesante propuesta apoyar a las muejres embarazadas
Responder
Reportar
hace 4 años
Bonita iniciativa espero que les vaya muy bien, en esta idea que tienen. Apoyo total
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece excelente la propuesta, que piensen en las mujeres embarazadas por que si es necesario que implementen estrategias para que ese proceso de gestación salga bien.
Responder
Reportar
hace 4 años