CLOSETTINE: portal de economía colaborativa

Closettine es una plataforma eco-amigable que te permite, en su primera fase, comprar y vender ropa de segunda mano. Nuestro propósito es convertirnos en una empresa líder en Venezuela y de referencia en la región por su alcance de triple impacto, ya que buscamos imbricar el beneficio económico, social y medioambiental edificando proyectos sostenibles.Closettine busca crear una comunidad en la que las mujeres (primera fase) puedan dar un mejor uso a todo lo que y no usan en sus clósets (que tiende a ser un 70%). Conectamos a personas que buscan nuevas alternativas para consumir la moda, no solo yendo a una tienda a adquirir una nueva prenda.Por último, esta comunidad nos permitirá crear un mercado textil cada vez más sostenible y abrirá puertas para profundizar en las muchas maneras en las que podemos reciclar las prendas.
Nombre y Apellido
Andrés Solórzano
País de Residencia
Venezuela
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo sostenibles
Problema que resuelve
Casi 3000 toneladas de desechos textiles se producen a diario en Venezuela y 70.000 en Latinoamerica, la moda es cada vez más veloz y se produce además mucha ropa barata y de baja calidad, que contribuyen a que exista una cultura de desuso muy acelerada, o sino al menos una situación en la que tenemos clósets repletos de ropa que nunca usamos. No obstante, debido a la inequidad social en Venezuela, muchas mujeres encuentran muy difícil el acceso a nuevos productos de todo tipo y no existe una cultura de reciclado ni reutilización de ninguna índole.Nuestra meta es reducir los cuantiosos niveles de desechos textiles, dándole una segunda oportunidad a la ropa que no usamos.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "CLOSETTINE: portal de economía colaborativa"

Collaborate

Sign up or sign in to help Andrés Solórzano improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Andrès, Norihuska, Mariangel, Manuel!! Felicitaciones por el proyecto!. ?¿cómo identificarían a las personas "que buscan nuevas alternativas" y cómo éstas llegarían a la plataforma?. ¿de qué universo estarían hablando?, ¿cómo sería el modelo de negocio?, No me queda claro si hablamos de compra, venta, reciclaje de las prendas, o todas ellas. slds
Answer
Report
2 years ago
Nuestra misión y visión apuntan a reducir las cantidades de desechos textiles que se producen en Venezuela y la región. Así, en su primera fase, estamos en la fase de reutilización, siendo un marketplace de economía colaborativa, que te permite comprar y vender ropa calzado y accesorios de segunda mano, mientras nos convertimos en una empresa de triple impacto, que beneficie a la comunidad, al entorno y se reinvierta siempre en pro de mejorar nuestro alcance. Necesitamos estructurar una comunidad de ¨closettinas¨ para poder escalar a las otras fases, aunque ya estamos haciendo alianzas con unas ONG´s para poder intervenir artísticamente mucha materia prima textil que hemos ido recolectando y poder elaborar unos peluches de calidad, que serán utilizados por organizaciones como Doctor Yaso para colaborar en su gestión.
Answer
Report
2 years ago
Mucho gusto Mariela, un placer! Actualmente tenemos más de 3k de seguidores en instagram, de los cuales con certeza un 80% de ellos son personas que compran y venden prendas por medio de sus cuentas de instagram y están deseosos que lanzemos CLOSETTINE, que por cierto lo haremos el 15 de Septiembre con una promoción de lanzamiento donde rifaremos premios, y ya para el 17 hicimos alianza con ¨elretromercado¨ que es un evento mensual en Caracas, que atrae siempre un promedio de 800 personas interesadas en marcas de diseño venezolano y ropa de segunda mano. El modelo de negocio pretende ser la plataforma que conecte a las mujeres que deseen vender las cosas que ya no usan (siempre en buen estado), con las que desean adquirir algo de calidad a un mejor precio. La manera de monetizar es cobrando un 15% por la transacción, apuntamos a volumen y no intensidad. No cobraremos ningún porcentaje hasta diciembre que esperamos alcanzar el break-even point.
Answer
Report
2 years ago
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Answer
Report
2 years ago
hola que gran idea! me gustaría que dieras tu opinión sobre la mía saludos! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Answer
Report
2 years ago
Que potente esta idea. Genial la manera como transforman e innovan con la problemática común del día a día.
Answer
Report
2 years ago
Estos chamos si saben identificar una problemática y transformarla en una oportunidad y en un emprendimiento super innovador. Éxito
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "CLOSETTINE: portal de economía colaborativa"