You must to enter or to register your account before to support this idea.

Recuerdame Sembrando.

Al morir un familiar todos deseamos sepultarlo con la mejor lápida que se pueda comprar y así poder honrar a nuestrao ser querido, sin pensar que solamente ese espacio se llena de fría piedra la cual con el paso del tiempo se va deteriorando y cada vez hay menos lugares en los cuales sepultar a nuestro difunto, puesto que en muchas partes hay sobrepoblación en los panteones, ahora bien la presente propuesta se basa en la idea sembrar un árbol en el que logremos recordar a aquel ser que se nos adelantó en el camino, pero debajo de un árbol, poner los datos del familiar en él, o elegir un árbol que represente el espíritu de tal manera que nos ayude a recordarlo viendo crecer ese árbol perdurando cientos de años mas, al mismo tiempo que oxigenamos y damos mas vida a nuestro planeta. El verde es vida, un árbol por cada ser que se va ayudará bastante al planeta y en lugar de dejarlo en un frío cementerio, podremos recordarlos con la vida de los árboles.
Nombre y Apellido
Alejandro Márquez Torres y Blanca Lilia Torres Fonseca.
País de Residencia
México.
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Acción por el clima
Problema que resuelve
Seamos parte de las nuevas generaciones que se preocupa y actúa en favor por el planeta, nuestro paso por este mundo es muy corto mientras que del ser humano seguirá por muchos años mas, ¿Qué planeta les dejaremos a las próximas generaciones si solo nos dedicamos a dañar y contaminar mas el ambiente del cual somos parte? un árbol por cada ser querido que se va en lugar de una fría lapida es la mejor opción para contribuir a sanar a nuestro planeta de los errores que como seres humanos cometemos, ?Sabes cuanta gente muere al día?, y si en vez de ocupar ese sitio para lapidas y cemento, lo ocupamos en un lindo bosque que contribuirá al medio ambiente. Para eso es esta grandiosa idea de esta manera seremos una gran ayuda al planeta. Esta grandiosa idea fue pensada a partir de la serie de acontecimientos que han estado sucediendo, fenómenos climáticos, los cuales nos exigen día a día a hacer algo en pro de mundo en que vivimos, puesto que cada día es dañado y destruido. Podemos hacer mucho por el planeta y esta es sin duda una gran posibilidad de apoyarlo, no es la solución a todo pero si una gran manera de SANARLO, por nosotros mismos que debemos cuidar nuestra gran casa que como SERES HUMANOS ocupamos. Todos sin duda queremos tener un lugar en el cual poder darle luto a nuestros seres queridos y cada quien esta en su derecho de sepultarlo como guste, pero nadie se pone a pensar que al fin de cuentas esa lapida, esos cimientos son solo eso lo cual en unos años mas se deteriorara y habrá cada vez mas gente ocupando esos espacios, pudiéndoles dar un uso totalmente distinto ayudando a cambiar esto y sembrar arboles, generar mas vida a la humanidad, contribuyendo a que sane.Los puntos sobre esta idea son: - Ayudar a sanar al planeta mediante una nueva costumbre de sembrar un árbol por la perdida de un ser querido, en lugar de una lapida.- Concientizar a la población que es una mejor manera a contribuir a esta medida.- Elegir arboles que representen a nuestro ser querido, incluyendo datos en forma de lapida y/o enterrar las cenizas debajo de ellos.Una iniciativa que sin duda es INNOVADORA, de GRAN IMPACTO SOCIAL Y ECONÓMICO que sin duda merece ser de las 10 elegidas.La cual la primera etapa sera la de formación de Campañas para concientizar a la población de elegir este novedoso método de entierro y luto.Búsqueda de Inversionistas que nos ayuden a impulsar la creación de la idea.Así como ciertas peticiones al gobierno para dotación de terrenos para las poblaciones de escasos recursos.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Recuerdame Sembrando."

Collaborate

Sign up or sign in to help Alejandro improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

me encanta tu propuesta , felicitaciones!
Answer
Report
2 years ago
Felicitaciones!! Nos encanta tu proyecto, la idea de un impacto ambiental es sin duda importante. Exitos
Answer
Report
2 years ago
gran propuesta :)
Answer
Report
2 years ago
Esta idea es muy innovadora! Además de que ayudará a nuestro medio ambiente. Felicitaciones! ❤
Answer
Report
2 years ago
Muy interesante idea, es innovadora y fomenta el cuidado del medio ambiente. Saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44007
Answer
Report
2 years ago
Creatividad 100% Impacto social 100% Impacto Económico 100% Buena propuesta mexicano y poblano que orgullo!!
Answer
Report
2 years ago
Wow Excelente propuesta amigo te invito a pasarte por la mía saludos. tienes todo mi apoyo un árbol en lugar de una fría lapida que buena frase!
Answer
Report
2 years ago
Que gran impacto social y Económico tendría tu propuesta!
Answer
Report
2 years ago
Excelente equipo Alejandro Márquez Torres y Blanca Lilia Torres Fonseca muy bien planeada su propuesta @RecuerdameSembrando.
Answer
Report
2 years ago
Que gran idea mucho éxito.
Answer
Report
2 years ago
Hey amigo que buena iniciativa esperemos te apoyen los de Comunidad Social Lab para que tu proyecto crezca, buen trabajo!
Answer
Report
2 years ago
Sin duda se que ganaras :D
Answer
Report
2 years ago
Me encanto tu idea!!! la mejor sin duda que tengas mucho éxito.
Answer
Report
2 years ago
Excelente propuesta muy bien planteada!!
Answer
Report
2 years ago
¡Muy bueno! ¡Necesitamos que todos los comentarios sean así! Mucho éxito. Saludos.
Answer
Report
2 years ago
hola espero que te alla gustado mi idea y wau... vi tu propuesta y me parecio genial, eso resolveria grandes problemas. muchas gracias por invitarme a ver tu idea, ralmente el impacto que tube al leerlo fue grande ya que jamas en mi vida vi lo mismo... Apollo tu idea...!!! por un futuro mas verde!!!!!!!!
Answer
Report
2 years ago
Muy buena idea! me encanta!
Answer
Report
2 years ago
Muy buena idea, así ayudamos al planeta y no ocupamos tanto espacio!
Answer
Report
2 years ago
Es importante que consideran a la población mexicana como factor fundamental para la trascendencia y éxito de la idea, ya que nuestra cultura es arraigada con las tradiciones (que en este caso, esta siendo un problema critico) y parte de la población actúa indiferente antes las situaciones y factores que afectan al planeta, sin embargo, la implementación de urnas bio-degradables para la contribución de mejora ambiental es una idea que debe ser futuro en los entierros. Cuentan con mi apoyo y que esta idea sea la suma colectiva a entierros ecológicos que se desarrollan al rededor del mundo. Éxito !
Answer
Report
2 years ago
Que gran iniciativa de las mejores sin duda merece ganar!!
Answer
Report
2 years ago
Gracias, por tu apoyo!! Qué idea más innovadora la que proponen,me gusta muchísimo, es una forma de formar un vínculo más cercano con nuestros seres queridos. Éxitos para ustedes! Un abrazo grande!
Answer
Report
2 years ago
Es una excelente forma para reforestar el planeta y recordar a nuestros seres queridos. Mucho éxito!
Answer
Report
2 years ago
muy buena propuesta, tiene furo
Answer
Report
2 years ago
Que excelente idea Alejandro. Te invito que conozcas mi propuesta y veamos como colaboramos en conjunto. Saludos http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/40710
Answer
Report
2 years ago
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Answer
Report
2 years ago
excelente propuesta!
Answer
Report
2 years ago
Interesante iniciativa y fomenta el cuidado del medio ambiente. Saludos
Answer
Report
2 years ago
Felicidades ! Me parece una idea muy inspiradora y muy útil para el medio ambiente.
Answer
Report
2 years ago
Que propuesta tan cool!
Answer
Report
2 years ago
Hola Alejandro y Rosalia, me encanta esta idea de transcender de humano a arboles, me parece una idea grandiosa de aun estando muertos seguir aportando nuestro granito de arena y mejor aun eligiendo nuestro árbol favorito y que nuestros familiares nos puedan visitar de esta forma, y que no vena solo cemento. Tienen nuestro voto de parte de nosotras Edith e Isabel del equipo de Ko ue. Saludos.
Answer
Report
2 years ago
seria una opción que dejaría muy buenas raíces! Éxitos!
Answer
Report
2 years ago
Hola, excelente idea, y forma de apoyar al medio ambiente y a la economía de la familia de los difuntos ya que las lápidas generan un gran gasto, espero y puedas empezar la conciencia con tus familiares o círculos más cercanos ya que será difícil romper las tradiciones y taboos de muchas comunidades
Answer
Report
2 years ago
Wow¡ es una de las propuestas con cambio de paradigma, sobre todo porque tratan de cambiar una tradición (forma/modo de sepultar a los seres queridos), particularmente me parece una muy buena idea, sólo me queda la inquietud de cómo hacer consciente a las personas, sobre todo de las comunidades, a que cambien su tradición. Quizá las personas que tiene una cosmovisión mas fuerte con la naturaleza podrías entender mejor su idea, para comenzarla.
Answer
Report
2 years ago
Excelente mi estimado Alejandro, continúa con tus ideales, respecto a este proyecto está muy bien cimentada la idea de la protección y conservación del medio ambiente y seria un buen adorno natural para los seres queridos que han fallecido.
Answer
Report
2 years ago
Es una forma de agradecimiento al planeta de lo mucho que nos dió en vida. ¡Gran idea!
Answer
Report
2 years ago
Me parece genial, una manera de ir reforestando el planeta!
Answer
Report
2 years ago
Es una gran idea. La mejor forma de recordar, de ver y abrazar a quien se va. La mejor forma de transformarse.
Answer
Report
2 years ago
super compañero lo felicito me gusta la idea.
Answer
Report
2 years ago
excelente propuesta amigo lo felicito. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/42825
Answer
Report
2 years ago
Muy buena propuesta! Innovadora de Impacto Social, Ecológico y económico!
Answer
Report
2 years ago
buen proyecto, no solo al morir favorecemos a la tierra en nutrientes, sino que también se ayudaría al crecimiento de la ecología.
Answer
Report
2 years ago
Hola... Me parece una idea bastante innovadora de recordar a un ser querido y que mejor manera mediante un árbol que lo represente... Genial.
Answer
Report
2 years ago
Hola ¡ buena propuesta, eh igual espero pases a la siguiente etapa.
Answer
Report
2 years ago
Hola! que gran idea siempre tenemos que pensar en nuestro planeta y la manera de ayudarlo.
Answer
Report
2 years ago
Gracias espero nos apoyes con tu like =)
Answer
Report
2 years ago
Hola, esta muy increíble qué gran idea, felicidades!! Éxito!
Answer
Report
2 years ago
Hola Muchísimas gracias! =)
Answer
Report
2 years ago
¡hola que gran idea! me gustaría que dieras tu opinión sobre La propuesta "RECUERDAME SEMBRANDO" http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Answer
Report
2 years ago
Es buena idea!
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea!!
Answer
Report
2 years ago
Me parece una idea Excelente. ¡Felicidades Alejandro! un buena forma de recordar a nuestros seres queridos ayudando a nuestro medio ambiente.
Answer
Report
2 years ago
Muchisimas gracias! =) espero pasar a la siguiente etapa y darle creación.
Answer
Report
2 years ago
Genial idea, sobre todo por que muchas veces el costo de un espacio en los panteones sale igual que una propiedad. Éxito
Answer
Report
2 years ago
muy buena idea, ya que al tener un árbol ayudara a superar el duelo de la familia
Answer
Report
2 years ago
Excelente iniciativa muy recomendable ponerla en marcha!
Answer
Report
2 years ago
Excelente iniciativa te contrato para que la mentalidad de honrar a nuestros familiares sea por medio de un árbol me gustaría que se reprodujera en todo el mundo por que la naturaleza es el mejor lugar para relajar y dejar fluir nuestras ideas con más espacios verdes y un crecimiento estratégico de las ciudades y tu propuesta no solo se mejoraran cuestiones social-ambientales si no que les estarás brindando un universo más sustentables a las generaciones futuras. Por una mejor calidad de seres humanos en este planeta!!!!
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias bro! esperamos tu apoyo para que esto pueda crecer en conjunto,saludos!
Answer
Report
2 years ago
De nada todo un gusto bro! Y cuenta con eso!
Answer
Report
2 years ago
¡Wow! me parece una idea increíble, una manera distinta de enfrentar la muerte de un ser querido, así como vivir un duelo de una manera más amable. Considero que es un gran reto que los espacios destinados a ser pantones cedan a esta gran idea, pero justo ahí está el reto. Les deseo mucho éxito =) Saludos y de antemano, gracias por su comentario a nuestra idea
Answer
Report
2 years ago
Gracias por tu apoyo te invito a ver el vídeo de la propuesta Bendiciones y mucho éxito también! :D https://www.youtube.com/watch?v=abz6AamwZLo
Answer
Report
2 years ago
Hola Alejandro! Me parece una gran idea sobre todo por el cuidado del ambiente. Espero que tengas mucho éxito y cuando me toque a mi hagan justo esto conmigo!
Answer
Report
2 years ago
Hola muchas gracias por el comentario, de verdad espero esta propuesta crezca con el apoyo de todos, te invito a ver el vídeo de la propuesta, bendiciones :D https://www.youtube.com/watch?v=abz6AamwZLo
Answer
Report
2 years ago
Hola. Pienso que sería mejor si ofrecieran algún extra distintivo. También supongo que la planeación de los espacios será un poco problemático, pero ahí el reto. Éxito! Necesitamos su Like (corazoncito) y comentarios sobre nuestro proyecto!! https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/40893
Answer
Report
2 years ago
Hola claro que tienes el apoyo! =) te invito a ver el video de la propuesta https://www.youtube.com/watch?v=abz6AamwZLo bendiciones! :D
Answer
Report
2 years ago
Hola que gran idea! me gustaria que conocieras la mia y me dieras tu opinión al respecto. Saludos y mucho éxito! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/40968
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea ya que dejaríamos de ensuciar nuestro planeta, ayudando a la ecología con la reforestación de panteones.
Answer
Report
2 years ago
Muy bueno!
Answer
Report
2 years ago
Gracias amigo! te invito a ver el video de la propuesta saludos y bendiciones. https://www.youtube.com/watch?v=abz6AamwZLo
Answer
Report
2 years ago
Me parece una excelente idea! A mí me gustaría que un árbol quedara como mi representación física!
Answer
Report
2 years ago
Hola claro que si trabajaremos en eso! te invito a ver el video de la propuesta, bendiciones! :D
Answer
Report
2 years ago
Una idea muy interesante la verdad, creo que si se hiciera tu idea lograrías que las personas se sintieran parte de su comunidad y país. Éxito!
Answer
Report
2 years ago
Hola muchas gracias por tu apoyo, espero que esto crezca con su apoyo te invito a ver el video de la propuesta bendiciones :D https://www.youtube.com/watch?v=abz6AamwZLo
Answer
Report
2 years ago
Hola, es una excelente idea, una manera linda de recordar a nuestros seres queridos volviéndolos parte de un árbol y una forma de reforestar nuestro planeta. Imagina bosques verdes en lugar de cementerios grises.
Answer
Report
2 years ago
Buenas! Una linda iniciativa. La trabajemos! Les dejo mi mail así nos ponemos en contacto y vemos como llevarla adelante: gonzaloneron03@gmail.com Saludos!!
Answer
Report
2 years ago
Espero trabajar con ud, le invito a ver el video de la propuesta y dar su opinión al respecto, saludos!
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Recuerdame Sembrando."