You must to enter or to register your account before to support this idea.

Dile no al "Maternismo"

"El 38,7% de las mujeres que tuvieron a su primer hijo, un año después siguen retiradas del mundo laboral"Hay un tipo de violencia que enfrentan las mujeres, equiparable al machismo, un tipo de violencia que ante su falta de nombre, decidimos llamarlo "Maternismo"."Maternismo" es el tipo de violencia que sufren las madres primerizas por parte de otras madres, quienes las hacen sentir culpables de desarrollar su carrera profesional con frases como: "Tus hijos han de pasar solos" "Un hijo necesita tiempo" etc.Proponemos una campaña que visibilice este "Maternismo" con las siguientes acciones:-Regalar a madres que recién dieron a luz, una muñeca para sus hijos que diga estas frases "maternistas" -Satirizar a los obreros machistas, poniendo en una construcción a madres "maternistas" que griten estas frases a las mujeres trabajadoras que pasan por la calle. - Finalmente revelar lo negativo de este tipo de violencia impulsando a las mujeres a no dejar de trabajar por tener hijos.
Nombre y Apellido
Vicente Garces Custode
País de Residencia
Ecuador
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Igualdad de Género
Problema que resuelve
Deserción laboral de las mujeres luego de tener un hij
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Dile no al "Maternismo""

Collaborate

Sign up or sign in to help Tyto Garcés Custode improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Answer
Report
2 years ago
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Answer
Report
2 years ago
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Answer
Report
2 years ago
Tito y Ale Gracias por animarse a presentar su idea en la Convocatoria. Una consulta la misma trata de realizar una campaña a favor de las mujeres que tienen hijos y quieren volver a la vida laboral?? No me queda del todo claro. Además, entiendo que la campaña puede ser un instrumento pero no lo veo como LA solución para el problema de deserción laboral de esas mujeres. En todo caso, me lleva más a pensar en tener alianzas con Gobierno, empresas, ONGs que permitan a esas mujeres al menos volver menos horas en el primer año de vida de sus hijos, como es la regulación en Ecuador al respecto, revisaron algo de eso?? Estamos en contacto. Saludos, Alejandro
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Dile no al "Maternismo""