Educación: Una solución

Toda la vida hemos creído que la educación es la llave para todo y de ahí surge nuestra propuesta, porque somos de las millones de personas que sufren las consecuencias de la falta de ella. El acoso sexual es el problema. Atacar el problema de raíz es la propuesta, pero como lo vamos a lograr, con educación, impartiendo clases/talleres donde niñas y niños se vean involucrados en las mismas actividades, sin distinción de género, que las los niños y niñas participen en talleres/clases que son solo para "niñas". Los talleres serán impartidos, en el nivel de educación básica, para impactar de manera más profunda a los infantes.A través de esto lograremos empatía, que es algo que se ha perdido y que se debe de inculcar desde niños para fomentar que ambos sexos tengan las mismas oportunidades y convivan en un ambiente de cordialidad.
Nombre y Apellido
Maria Jose Flores Flores
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Igualdad de Género
Problema que resuelve
Discriminación Sexual.La discriminación sexual es una problemática que afecta a varios países de latino-américa, nuestro equipo de trabajo, conformado por mujeres y hombres concuerda en que el acoso y la discriminación a la mujer es en su mayoría causado por la falta de educación por parte de los padres, siendo que muchas familias por tradición o por coerción por parte del padre o de los miembros masculinos de la familia, los padres enseñan que los hombres no deben realizar ciertas actividades ya que estas están "designadas" exclusivamente al sexo femenino, fomentando que desde un principio se discrimine a la mujer y se le califique como no apta para realizar distintas actividades. Esto puede desembocar en que esos hombres que han crecido en ese entorno lleguen a desarrollarse en su vida personal y profesional viendo al sexo opuesto como "débil", relegando a las mujeres que lleguen a su vida a actividades que consideren adecuadas para ellas.Los hombres, también sufren de esto, siendo que estos a veces se privan de realizar ciertas actividades que les llama la atención, ya sea jugar con determinado juguete, escuchar cierto género musical o practicar cierto deporte por no parecer “menos masculinos” y no ser objeto de burlas y rechazoDesafortunadamente, las personas que tienen esta ideología concuerdan con personas que piensan de manera similar, influenciadas de igual manera por las costumbres ocasionando que se prosiga con esta injustificable práctica.Siendo esto, lo que buscamos eliminar, la discriminación fundada en el género, buscamos eliminar esto a través de la concientización y la educación desde jóvenes para fomentar el respeto y la tolerancia, así como eliminar la idea de que ciertas tareas son exclusivas para cierto sexo, siendo que esto es una idea ridícula.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación: Una solución"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a MARIA JOSE FLORES FLORES a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, junto con felicitarlos me gustaría saber quiénes imparten estos talleres, qué temas se incluyen, quiénes son sus usuarios objetivo y cómo este proyecto se hace sustentable, ya que es muy relevante que se mantenga en el tiempo y no que se realicen sólo una vez.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡hola que gran idea! me gustaría que dieras tu opinión sobre La propuesta "RECUERDAME SEMBRANDO" http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
muy buena iniciativa te felicito
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación: Una solución"