pensando y actuando como grandes(SHOP KIDS)

Un mercado dirigido para niños en el cual se encuentre todo tipo de producto,y servicios, que a su vez impactara significativamente a nivel social, emocional y económico, ya que se encargara de fomentar educación financiera en los niños haciendo de ellos pequeños empresarios y nuestros principales proveedores.
Nombre y Apellido
geraldinne paola arregui caballero
País de Residencia
colombia
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Fin a la Pobreza
Problema que resuelve
resuelve una problemática como es la situación económica de muchas familias de extractos bajo. Como bien sabemos la falta de educación y cultura financiera es la principal carencia de muchos hogares ,ya que no cuentan con los conocimientos básicos para saber administrar bien los recursos que tienen y es por eso que hoy vemos tantas familias padeciendo por mala situación económica y los niños son los principales afectados .
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "pensando y actuando como grandes(SHOP KIDS)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Geraldinne paola arregui caballero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
buenas tardes , estoy interesada en saber sobre la evolución de la idea ? quedo atenta .
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Geraldinne! Me encanta que quieras fomentar la educación financiera en los niños, me parece super acertado! Aunq no me queda muy clara tu idea. Se trata de crear como un mercado de pulgas para niños? Será físico o virtual? Será una dinámica lúdica o si se harán compras reales? Cómo lo volverás auto-sostenible? Es importante también delimitar edades y lugares. Ej: niñas/os de 9 -11 años en una escuela. Incluso podrías impartir talleres a niños y jóvenes de este tema, sería super interesante!
Responder
Reportar
hace 6 años
buenas Sr alejandra,basicamente la idea se basa en formar pequeños empresarios reales,en un mercado fisico,la poblacion de niños y jovenes sera de (7-14 años) comenzando en los extractos 2,3 de la cuidad de barranquilla. Nuestra tienda serán comercializados y distribuidos sus productos, en nuestro proceso por medio de talleres y actividades de forma didactica les enseñaremos temas financieros y como llevar a cabo un emprendimiento de alto impacto,desarrolando sus dones y talentos .
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Geraldine! Por lo que entiendo pondrías una mercado/tienda con los productos que los niños producirían, ese proceso de creación del producto es propio del niño o tú tendrías una participación en eso también? Los niños y niñas tendrían que inscribirse en tu proyecto y pasar por una serie de talleres para poder ser participantes completos, es así? Sería super interesante que llevaras a empresarios y emprendedores ya consolidados para motivarlos.
Responder
Reportar
hace 6 años
buenas señora alejandra ,si, en el contexto del proyecto esta estipulado ese tipo de incentivos para los participantes, por medio de voluntariados profesionales y emprendedores jóvenes de diferentes areas,que apoyan la idea y quieren hacer participe de este proyecto por medio de enseñanzas didácticas y desde su propia experiencia , con el fin de motivarlos y guiarlos a llevar a cabo el emprendimiento y la educación financiera infantil.
Responder
Reportar
hace 6 años