Plataforma digita

Plataforma digital que sirva para dar a conocer proyectos, bienes y servicios independientes. Cualquier persona física que cuente con algún producto o servicio podrá anunciarlo aquí, de tal manera que ayude a mejorar su economía. Se subirán proyectos ya formulados, así como ideas a las que se les dará asesoría y seguimiento para que puedan llevarse acabo y finalmente ofrecerse en la plataforma. Todo los proyectos deben de satisfacer alguna necesidad humana, promover valores, cultura o identidad. Se pretende crear un apartado en la que se ofrezcan productos y servicios de manera gratuita, diseñados por personas que no busquen un beneficio económico ni material, dichos productos/servicios se otorgarán a personas que, previo registro, los soliciten y no busquen usar dicho producto para obtener un beneficio económico con él. Se trata de un nuevo sistema que deje fuera el capitalismo y el trueque, buscando generar personas que hagan lo que aman hacer sin esperar recibir algo a cambio.
Nombre y Apellido
Jorge Salgado
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Ciudades y comunidades sostenibles
Problema que resuelve
Busca generar empleos, desarrollar proyectos innovadores, crear comunidad, fomentar la cultura, las artes y los valores; ayudando así al óptimo desarrollo de los países por medio de sus ciudadanos.Se busca hacer que los productos/servicios ofrecidos sean socialmente responsables.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plataforma digita"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a George Salgado a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola George! Entiendo bien el concepto que le queres dar a tu idea. Tipo crowdsourcing! Y me parece excelente. Acá te van mis observaciones: 1) Ordenemos las "sub-ideas": Promoción de proyectos, Asesoría de proyectos y Promoción de servicios/productos. ¿Correcto? 2) Si va a ser gratis, tenes que ver los fondos para crear y mantener la plataforma: "auto-sostenibilidad" es la clave. 3) Será elemental crear una buena estrategia de comunicación. 4) ¿Qué te va a diferenciar de otras plataformas?
Responder
Reportar
hace 6 años
Sí, las sub-ideas serían precisamente esas; los fondos para la auto-sostentabilidad sería mediante la publicidad de pequeñas y medianas empresas que cuenten con mayores recursos a quienes se les vendería espacios para que su marca pueda aparecer como anuncios temporales en la plataforma y así poder financiar su funcionamiento y promoción de proyectos que vayan empezando; la principal diferencia con otras plataformas es el impulso y ayuda que se les daría a nuevos proyectos.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plataforma digita"