Alimentos snacks saludables de bajo precio

2
4
En Chile existe un sobrepeso y obesidad que forma parte del 67% de la población adulta, 37% de los estudiantes y el 34% de los infantes menores de 6 años (fuente Minsal).
Las causas de esta problemática son el sedentarismo y la mala alimentación. Esto debido al sistema de vida moderno y un mercado chileno que no satisface la necesidad de generar productos preparados saludables, con un alto valor nutricional y de bajo costo para el usuario final.
La idea consiste en crear una línea de productos snack dulces y salados de bajo precio para el consumidor final que tengan un alto valor nutricional y vitamínico, esto quiere decir, altos en proteínas, bajos en grasas saturadas y ácidos grasos trans, bajos en carbohidratos simples y sodio (azúcar blanca, harinas refinadas, sal) y con buena fuente de carbohidratos complejos (frutas, verduras, legumbres, alimentos integrales), fibra, vitaminas y minerales todo esto a base de ingredientes naturales y libre de transgénicos.
País de residencia
Chile
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Alimentos snacks saludables de bajo precio"

Collaborate

Sign up or sign in to help s improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Carlos, Me sumo a las preguntas de Inés, sobre tu equipo y los conocimientos en nutrición. Acá en Argentina, hay una empresa de snacks saludables llamada Zafrán que tiene esas características (saludable y bajo costo). Investigalos. Un saludo Laura
Answer
Report
5 years ago
Hola Carlos, gracias por compartir tu idea! Claramente esta pensado mucho en base a la necesidad puntual de tu país. Estaría buenísimo saber un poco más sobre vos y tu equipo - son experto en nutrición? Ya tienen unos snacks pensados? Tienen una marca? Recuerda que siempre buscamos que los proyectos tengan impacto social y que involucre a jovenes - cómo podrían implementar eso? Estaría bueno desarrollar un poco más qué objetivos tienen, pero creo que es una re buena idea con mucho potencial.
Answer
Report
5 years ago
Hola gracias por comentar mi idea. Te comento que para efectos de este concurso participo solo. Soy estudiante de último año de Ingeniería civil con competencias en la investigación, gestión y administración de procesos para una empresa. En cuanto a nutrición no tengo estudios formales (de universidad) pero si tengo muchísimos estudios de la materia de manera autodidacta. También tengo la experiencia propia de ganar masa muscular y peso solo con alimentación saludable alta en proteínas.
Answer
Report
5 years ago
Por otra parte les cuento que en este proyecto en realidad somos 2 personas pero mi compañero tiene 27 años por lo que postule solo. Tengo un nombre de marca pensado, también tengo pensado algunos snack saludables que yo mismo he preparado en horno, pero igual falta desarrollar más como sería el proceso. En cuanto a los jóvenes el impacto sería que la empresa sustentará su equipo de trabajo en la contratación de jóvenes con mentalidad fresca e innovadora (cocineros, ingeniero de alimentos, etc)
Answer
Report
5 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Alimentos snacks saludables de bajo precio"