Taller de lectura y expresión

77
2
En la Pcia. de Bs As muchos jóvenes no conocen la literatura. Algunos apenas pueden expresarse oralmente o por escrito y otros no saben leer ni escribir, entre ellos chicos/as con discapacidad. Esto les impide conseguir empleo y participar efectivamente en la sociedad. Somos estudiantes de Letras y realizamos un Taller de Lectura y Expresión donde jóvenes con limitado acceso a la literatura, incluidos aquellos con discapacidad intelectual, leen obras literarias para apropiarse de los bienes culturales de su comunidad. Con la lectura y las discusiones posteriores que genera la actividad, los talleristas mejoran la capacidad de expresarse en diferentes situaciones adquiriendo habilidades que les servirán para mejorar su calificación laboral y para abogar por sus derechos. En el marco de los contenidos del Taller, los docentes capacitados en técnicas de enseñanza de lectoescritura, diferentes a las usadas hoy en las escuelas, enseñarán a aquellos alumnos que aún no puedan leer y escribir.
País de residencia
Argentina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Taller de lectura y expresión"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rocio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, me gustaría recibir más información y saber de qué manera puedo ayudar, dispongo de tiempo y predisposición para trabajar por una causa que creo justa y necesaria. Espero información. Saludos!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Rocío! Felicitaciones por el proyecto!!! Me gustaría hacerte algunas preguntas para seguir profundizando la idea: 1- Dónde se está implementando? 2- Hace cuanto tiempo? 3- Cuántos chicos asisten? 4- como lo sustentan económicamente? 5- El proyecto de alfabetización es un proyecto nuevo que comenzarán a implementar? Estamos en contacto!! Exitos y felicitaciones por la iniciativa!
Responder
Reportar
hace 8 años