Clubes barriales/guarderías

Creo firmemente que la educación es la herramienta para combatir la desigualdad social. Propongo la creación de entidades educativas/deportivas que ofrecerían de manera gratuita guarderías de doble jornada para los niños de las familias humildes interesadas, promoviendo la introducción en materias básicas y haciendo hincapié en el desarrollo de la vocación del niño. Estas guarderías estarían empleadas por:/Jóvenes comprometidxs, estudiantes de psicopedagogía o carreras afines , ofreciéndoles una labor de jornada part-time para que puedan continuar con sus estudios./"Comadronas", mujeres adultas que estén interesadas en aportar sus conocimiento en el ámbito familiar para poder apoyar al niño en sus quehaceres diarios./Especialista de la educación y crianza de los niños, ya sean psicólogos, licenciados en educación y carreras afines.
La idea es generar una institución segura y confiable donde no solo dar sustento, si no incentivar a los niños carenciados a maravillarse con el mundo.
País de residencia
Argentina
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Clubes barriales/guarderías"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece perfecto la idea de sumar profesionales jóvenes comprometidos con nuestra comunidad. Pensaste quién los reclutaría y seleccionaría, qué requisitos deberían cumplir. Además, ¿cómo se organizarían internamente? ¿Habría algún líder coordinando la entidad? O la toma de decisiones sería de manera cooperativista?
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Noelia, Muchas gracias por tomarte tu tiempo. Los reclutaría un gabinete de especialistas interdisciplinario de profesionales orientados a la eduación y a la salud, siguiendo los siguientes requisitos: - Que tenga las Vacunas al día. - Si los aspirantes tienen hermanos en edad de "formación educativa elemental" (7-20 años) deberan mantener su condición de regularidad, con el objetivo de incentivar a la familia por los hermanos que tienen problemas para terminar el secundario.
Responder
Reportar
hace 8 años
- los niños y familias que cumplan estas condiciones, estarán habilitados a participar de un sorteo, en el que x cantidad de niños al azar será seleccionado para entrar en la institución. Los niños beneficiados, deberán contar con el aval de los padres/ tutores para realizar una primera consulta de ingreso en el que se harán chequeos médicos de rutina y un primer encuentro con especialistas de la educación y afines (Ej: Sociologos, Psicologos o Trabajadores sociales).
Responder
Reportar
hace 8 años
La organización central estaría repartida equitativamente a personas experimentadas en su puesto. Habría un Coordinador/a que se ocupe por ejemplo de las cuestiones de la salud, de la educación y formación, de la Psicología y vocación y unx representante del claustro joven y comprometido que desarriollarán las tareas de campo.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Rodrigo. Me sumo a la idea de que a través de la educación se puede combatir la desigualdad social. La idea de las entidades es excelente. Pero, ¿serían entidades educativas y deportivas o sólo deportivas? En caso que sean educativas, qué contenidos se dictarían en dicha entidad? Creo que debemos tener un objetivo más claro, más específico. Analizar bien a qué personas vamos a contener. Por ende, la inscripción en la entidad por parte de éstas familias ¿cómo se llevaría a cabo? Requisitos?
Responder
Reportar
hace 8 años
La institución contaría con un seguimiento personal de las actividades y aptidudes de cada niño. Formulando un ensayo individual, en el que al final del ciclo, se pueda hacer una devolución vocacional del niño. El programa estaría regido por "talleres" en los que los niños estarían siendo incentivados por la mayor cantidad de profesiones y estudios del conocimiento humano, complementado por actividades recreacionales en las cuales el niño se mimetice sobre diferentes disciplinas deportivas.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Clubes barriales/guarderías"