Grupos de renovación de interés

¿Cómo innovar en la educación de los niños y niñas del Paraguay? Siendo víctima de un sistema educativo que impulsaba a memorizar en lugar de razonar, sé que cientos de jóvenes paraguayos están ahora mismo anotando lentamente en sus cuadernos información de forma pasiva, en lugar de acceder a ella desde cualquier dispositivo digital, captarla, procesarla y convertirla en algo útil para ellos mismos y para la comunidad.
Creo que es posible formar grupos de renovación del interés por aprender y enseñar en varias escuelas y colegios del país, llevando un cambio de actitud que motive a profesores y alumnos a emplear tecnologías simples al alcance de la mayoría como el uso de los teléfonos celulares de manera responsable dentro de las aulas. Es una idea simple de implementar y no requiere mucho más que una capacitación. Sepamos exigir y luchar por el futuro de nuestros jóvenes ¡Con solo difundir este mensaje podemos estar mejorando el acceso a una educación de calidad!
País de residencia
Paraguay
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Grupos de renovación de interés"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Enrique a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Enrique, me gusta mucho la incitativa! Por favor, nos contarías sobre cómo piensan financiarse? Cómo establecerían la difusión? Cuál es la estrategia para obtener los créditos? Gracias!
Responder
Reportar
hace 8 años
La difusión podría darse por supuesto a través de las redes sociales y en los centros de estudiantes de las facultades de carreras de ciencias básicas. La idea es que este proyecto sirva como extensión universitaria. Por realizar servicios útiles para la comunidad, los alumnos de Universidades como la Universidad Nacional de Asunción completamos horas de extensión que son un requisito de la malla curricular. Se suelen requerir unas 30 horas de extensión por alumno por carrera.
Responder
Reportar
hace 8 años
Qué bueno! Ya tenés contactos en extensión universitaria o podrías conseguir que se incluya este proyecto?
Responder
Reportar
hace 8 años
Tengo contactos en extensión para la Facultad de Ciencias Químicas y creo que podría conseguir para las demás facultades de la Universidad Nacional de Asunción.
Responder
Reportar
hace 8 años
Buenísimo!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Enrique! Qué interesante el proyecto! Me surgieron algunas preguntas: ¿Quiénes darían las capacitaciones? ¿Sobre qué temas tratarían? ¿Qué tipos de escuelas serían las destinatarias del proyecto? ¿Qué tecnologías se implementarían y de qué manera? Coincido en que hay que saber utilizarlas a nuestro favor y que siempre viene bien más creatividad en las escuelas!
Responder
Reportar
hace 8 años
Las capacitaciones las darían jóvenes universitarios que estudian carreras de ciencias básicas, ingeniería y tecnología (obteniendo créditos de extensión universitaria a cambio, por ejemplo). Las capacitaciones serían por ejemplo: implementar teléfonos celulares en algunas asignaturas como apoyo a las clases, entrega de trabajos de manera online. Tratarían sobre cómo emplearlas, para alumnos y profesores. Serían las escuelas públicas de la capital y alrededores, preferentemente educación media.
Responder
Reportar
hace 8 años