ActuaRRR para la paz

En 2016 había 13, 327 adolescentes privados de libertad en México. La mayoría de estos adolescentes están expuestos a condiciones de vulnerabilidad y de violencia. Algunas de las medidas de sanción son: sesiones de asesoramiento colectivo, integrarse a programas de género, entre otras. El internamiento en los centros comunitarios para adolescentes en conflicto con la ley debe ir acompañado de programas educativos y culturales. Por lo anterior, implementar actividades artísticas basadas en la Reconstrucción-Reconciliación y Resolución (RRR) de la Paz, utilizando principalmente la técnica de teatro del oprimido para la transformación creativa y no violenta de los elementos culturales violentas de la sociedad mexicana. Nuestro principal objetivo es que las y los jóvenes privados de su libertad desarrollen consciencia, empatía y formas constructivas de resolución de conflictos, así como un sentido de comunidad y de red de apoyo entre ellos y sus comunidades.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Llevar a cabo actividades educativas, culturales y de intervención psicosocial en los centros comunitarios de detención para adolescentes que carecen de dichos servicios y de esta manera brindar mayor atención a los jóvenes para que logren reinsertarse de mejor manera a la sociedad.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Jóvenes privados de su libertad,internados en centros de tratamiento para adolescentes en conflicto con la ley.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
16. Paz
Nombre y Apellido representante del equipo
Andrea Victoria García Arriaga
País de Residencia
México

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ActuaRRR para la paz"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrea Victoria García Arriaga a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Roberto y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años