You must to enter or to register your account before to support this idea.

MachisNo!

Nuestra propuesta surge a partir de una necesidad que consideramos que está latente en nuestra comunidad. Debido a los casos de femicidio que se han dado en el último tiempo, de manera brutal y violenta nos convoca a hacer algo para que nuestra sociedad, y, sobre todo, las mujeres no continúen siendo víctimas de estos actos violentos.En nuestra ciudad se ha dado el caso de dos mujeres jóvenes muertas en forma violenta en lo que va del año. Creemos que esta creciente ola de femicidios en todo el país se debe a la cultura machista imperante en nuestra sociedad. Además, los casos por lo general quedan impunes y no se conoce a los culpables de los asesinatos, por ello, consideramos que existe negligencia por parte del estado y falta de apoyo a las víctimas y familiares de las víctimas. Nuestra idea apunta, sobre todo, a brindar apoyo a las víctimas de violencia doméstica, para que se inserten en el mercado laboral con el fin de lograr una independencia económica.
Nombre y Apellido representante del equipo
Ana Lucía Silveira Hernández
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Nuestra idea pretende contribuir de manera positiva a la sociedad, ya que pretende ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género y las familias de las mismas. Nuestra idea es generar oportunidades de trabajo para aquellas personas víctimas de violencia doméstica, haciendo énfasis en aquellas mujeres que están siendo víctimas de violencia doméstica o de género. Creemos que es importante que se resuelva esta problemática porque el machismo nos afecta a todos los habitantes de la sociedad, sobre todo a las víctimas de violencia y a las familias de las mismas. Una sociedad libre de machismo es una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades para todos.
Problemática que resuelve su propuesta
Nuestra idea afectaría de manera positiva en la vida de aquellas mujeres que están siendo víctimas de violencia doméstica o de género. Proponemos funcionar como nexo entre las empresas, ya sean públicas o privadas, y las personas que necesitan trabajo para poder lograr una independencia económica, que entre otras cosas, les permita abandonar el hogar que comparten con sus victimarios. Entre otras líneas de acción, proponemos: capacitar a las personas para que puedan desarrollar una actividad económica de trabajo autónoma, brindar apoyo en todo sentido a las víctimas de violencia, promover la formación de cooperativas de trabajo, brindar cursos, por ejemplo: de gastronomía, panadería, carpintería, educadores, auxiliares, entre otros.
País de Residencia
Uruguay
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
5. Igualdad de género,8. Trabajo decente y crecimiento económico,10. Reducción de las desigualdades,justicia e instituciones sólidas
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Miembros del equipo
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "MachisNo!"

Collaborate

Sign up or sign in to help Ana Lucía improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Felicidades. ¡Qué buena propuesta! , tienen nuestro apoyo. Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Mayerlín y yo. Tus comentarios son indispensables para nuestro desarrollo. Mil gracias y muchos saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65866
Answer
Report
1 year ago
Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Answer
Report
1 year ago
Hola! me gusta tu idea. Tengo una pregunta: cómo se obtienen los recursos? trabajarán para las empresas como un gestor de recursos humanos? Mientras espero tu respuesta, te apoyo con un voto. Te invito a que veas mi propuesta sobre ayuda a la comunidad de recicladores de Bogotá, educando a la sociedad sobre separación de residuos y apoyo a esta comunidad. Si te gusta regálame tu voto. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64163 Éxitos!
Answer
Report
1 year ago
Nuestra continúa aún en construcción. Somos conscientes de que es una idea que demanda recursos materiales, económicos y humanos; pero pretendemos conseguir apoyo de otras instituciones como el MIDES. Con respecto a las empresas, nosotras actuaríamos simplemente como un nexo para generar puestos de trabajo; también apostamos a que las víctimas de violencia puedan capacitarse para llevar a cabo actividades económicas independientes, como son: panadería, carpintería, etc.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "MachisNo!"