Caramelo Biosaludable, para niños mas sanos

Proponemos una opción para promover la salud gastrointestinal y respiratoria de niños en situación de vulnerabilidad social, a través del desarrollo de un Caramelo tipo Toffe como vehículo de un compuesto natural con valor bactericida, viricida y estimulante de la repuesta inmune, que no genera resistencia microbiana y de uso avalado por el Mercosur como aditivo alimentario para consumo humano. Esta propuesta adicionalmente presenta el valor agregado de incorporar un edulcorante natural alternativo a los endulzantes artificiales, y una fuente de proteína láctea de reducido impacto alergénico y con al menos 12 compuestos de valor bioactivo. La idea de un Caramelo, además de su fácil suministro y manipulación, tiene por objeto conectar con la psicología del niño, generando un material con valor sanitario y de fácil aceptación.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Esta propuesta va dirigida a la disminución primaria de casos de enfermedades asociadas a alteraciones respiratorias y gastrointestinales en niños que habitan áreas socialmente vulnerables. En Venezuela, según cifras emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), para el año 2016 se diagnosticaron 1.083.748 casos de diarrea y unos 98.859 de neumonía en niños de 5 a más años de edad, esto como parte de las alarmantes estadísticas sobre enfermedades de denuncia obligatoria en el país. Con tan sólo el suministro de un Caramelo Biosaludable al día se propone reducir las prevalencia de alteraciones respiratorias y gastrointestinales en niños, y se estimularán sus mecanismos de defensa inmune, además que la composición de los caramelos permite impactar positivamente en sistemas de producción agrícolas marginales socioeconómicamente a nivel nacional.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Las infecciones gastrointestinales y respiratorias son frecuentes en la población infantil, presentándose cada año alrededor de 2.000 millones de casos de enfermedad diarreica a nivel mundial, causando la muerte de 1,9 millones de niños menores de 5 años, esto como consecuencia de la inmadurez en el sistema inmune o por limitaciones en medidas básicas de higiene. Ambas afecciones se asocian a condiciones de vulnerabilidad social por motivos económicos, políticos, étnicos y religiosos, ocupando a nivel mundial la primera y segunda causa de mortalidad infantil, respectivamente. Los costos sanitarios para estas enfermedades constituyen una responsabilidad cada vez mayor para economías de países en vías de desarrollo, con un impacto negativo sobre vidas humanas, particularmente en un segmento que representa el presente y futuro de la sociedad. Generar alternativas viables y de fácil implementación es un compromiso de todos, y particularmente de aquellos a quienes nos toca asumir la responsabilidad de generar alternativas para una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar
Nombre y Apellido representante del equipo
Juan Carlos Barazarte Betancourt
País de Residencia
Venezuela
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Caramelo Biosaludable, para niños mas sanos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Carlos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicidades. ¡Qué buena propuesta! , tienen nuestro apoyo. Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Mayerlín y yo. Tus comentarios son indispensables para nuestro desarrollo. Mil gracias y muchos saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65866
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Caramelo Biosaludable, para niños mas sanos"