PITEAT

Es un pitillo (sorbete) comestible, que pretende reemplazar el pitillo tradicional y volverse la alternativa más eficaz para la ingesta de bebidas. Se busca brindar a la comunidad internacional, un elemento cotidiano, que nos acompañe en las actividades comunes y que nos permita con acciones pequeñas comenzar a generar un impacto global.Piteat será la herramienta de un movimiento de cambio ambiental internacional.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Queremos un mundo sin sorbetes de plástico. Queremos producir sorbetes que sean comestibles, cuyo sistema productivo sea llevado a cabo en operación ecológica y sostenible, que pueda involucrar comunidades que necesiten medios para superar diversas dificultades (problemáticas de adicciones, madres cabeza de familia).Se busca que este sistema productivo sea escalable y que pueda en el futuro producirse incluso toda una línea de implementos desechables con la misma base y el mismo concepto.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
El pitillo (sorbete) tradicional necesita 1 minuto para ser fabricado, 1000 años para descomponerse, 20 minutos para su uso y son de 100% polipropileno. Un restaurante común emplea entre 45.000 y 156.000 pitillos al año.Si este pequeño elemento es mal desechado, hecho que es bastante común en nuestra cotidianidad, terminará llendo a parar a las aguas y finalmente al mar, causando la muerte de más de 1000 especies marinas al año. Estamos hoy en un punto de no retorno, en el cual si no se toman decisiones que sean de real cambio global, no habrá forma de que la humanidad pueda ser sostenible. Piteat es una herramienta para un movimiento, en búsqueda de un cambio global con un aporte de acciones cotidianas entregadas por cada uno de nosotros.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
11. Ciudades y comunidades sostenibles,12. Producción y consumo responsables,13. Acción por el clima,14. Vida submarina
Nombre y Apellido representante del equipo
Andrés Felipe Muñoz Naranjo
País de Residencia
Colombia
Miembros del equipo
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PITEAT"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrés Felipe a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Andrés! ¿Cómo estás? Es un placer ser tu mentora y me da mucho gusto que se hayan unido a este movimiento.Traen una idea buenísima y con gran impacto social así que les deseo todo el éxito del mundo así que empecemos... Veo que su proyecto no está ¿ya cuentan con su modelo de negocio?, ¿tienen algún aliado estratégico? ¿cliente? ¿algún inversor? ¿ya cuentan con un plan financiero? ¿cuáles son las fortalezas de su equipo? y lo más importante, ¿cuáles son las necesidades actuales del proyecto? ¿cómo va a generar ingresos y ser sustentable el proyecto? Espero que en estos días pueda llegar a orientarlos los suficiente. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Paola muchas gracias por tu disposisicón y apoyo, efectivamente estamos en la etapa de idea que aún no desarrollamos, precisamente entramos a éste proceso porque queremos encontrar todo el apoyo de parte de socialab, mentores y posibles inversores para llevarla a cabo, no queremos que precisamente se nos quede en simplemente una idea sino que queremos encontrar a una organización o un aliado que nos ayude a volverla realidad. tenemos documentación básica de plan de mercadeo y modelo canvas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta para cuidar el planeta.
Responder
Reportar
hace 5 años