FARET

34
6
Creemos en un mundo con propósito.FARET (de Far Reaching Trade) es un proyecto social que tiene como objetivo poder unir a personas de alto impacto con productos y servicios de gran alcance. Para esto contactamos con distintas marcas sociales dedicadas a la producción de productos y servicios que estén orientados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, articulándolas e impulsando su crecimiento económico mediante la plataforma de comercio electrónico.De la misma manera, organizamos y facilitamos eventos libres, con el fin de fortalecer la comunidad de consumidores responsables, potenciando su acción dentro del ecosistema mediante la difusión de material educativo, inspirador y de entretenimiento. Estas dos actividades principales, de articular marcas de impacto y crear consumidores conscientes, son las que dan soporte al empoderamiento de un mercado sostenible, enfocado ya no en el producto sino en el valor que este tiene. Creamos un comercio de gran alcance.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Consumidores responsables: Al tener mayor información acerca de las marcas de impacto, sus procesos y productos, además de un fácil acceso a ellos mediante una misma plataforma, podremos convertir más consumidores regulares en responsables y sostenibles. Crecimiento de un mercado sostenible: El aumentar el número de consumidores conscientes de la importancia de este tipo de mercado, generará que la demanda crezca, aumentado el dinamismo y generando nuevas oportunidades. Empoderamiento de emprendimientos sociales: Para aquellos proyectos ya existentes y aquellos que están por nacer, será mucho más sencillo poder hallar consumidores dispuestos a apoyar sus proyectos y alcanzar su propósito. Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Creemos que la mejor forma de lograrlo es trabajando juntos, impulsando proyectos responsables y generando ciudadanos más comprometidos.
Estadío de la propuesta
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problemática que resuelve su propuesta
El consumo masivo e irresponsable, de la mano de procesos poco éticos e injustos ha ocasionado la prevalencia de un comercio no sostenible que perjudica a gran parte de la población, tanto en su salud como en el espacio que habitan. Esta situación la vemos reflejada en distintos países, independientemente de su nivel de desarrollo, pero haciéndose más evidente en aquellos que tienen un mayor grado de industrialización. Este modelo lleva muchos años puesto en práctica y aún no se ha tomado la suficiente conciencia sobre el impacto negativo que genera en la población y el medioambiente. Entre las principales causas se encuentra la poca información acerca del impacto que tiene lo que consumimos y el desconocimiento de alternativas a este consumo nada sostenible. Como consecuencia se puede ver un comercio sin ética y responsabilidad social, orientado a la producción y generación de riqueza sin contar con las necesidades de sus consumidores, el entorno que explotan y quienes habitan en él.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
11. Ciudades y comunidades sostenibles,12. Producción y consumo responsables,17. Alianzas para lograr los objetivos
Nombre y Apellido representante del equipo
Joao Aldair Monjaraz Condorchua
País de Residencia
Perú
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FARET"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Joao a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena idea hermano sabes que cuentas con todo mi apoyo, seria ideal poder comercializar de forma rapida segura y teniendo en cuenta siempre el medio ambiente que es del cual nos alimentamos, grande hermano sigue asi !
Responder
Reportar
hace 5 años
me siento totalmente orgulloso de ver a mis hijos formados para sumar al mundo,los amo con todo el corazón y siempre estaré con Uds .veo con agrado a sus amistades que son el poder naciente con un mensaje esperanzador y realizable.
Responder
Reportar
hace 5 años
es una idea formidable,felicito la iniciativa que han tenido ,les auguró éxito en todo sus proyectos,sumadas sus capacidades será más viable.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusta mucho su idea, te dejo mi apoyo y los felicito por esta gran propuesta ! Espero puedas apoyarme también y nos cuenten que les parece nuestra propuesta. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/62589
Responder
Reportar
hace 5 años
Compañeros, muy buena idea. Nos da gusto saber que todavía hay jóvenes que buscar apoyar a nuestra sociedad. Les invitamos a visitar nuestra propuesta “Pizzas & potatoes” y darnos su opinión https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65850 Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FARET"