Re-Huerto: kit de huertas urbanas recicladas

Las zonas urbanas se caracterizan por la falta de espacio y la carencia de lugares donde tengamos contacto directo con la naturaleza, así como también generan constantemente residuos plásticos en grandes cantidades, provocando así un daño en nuestro medio ambiente. Con "Re-Huerto" le damos solución a estas problemáticas de la vida urbana. Nuestro producto incluye un kit para construir pequeñas huertas urbanas utilizando botellas de plástico PET reutilizadas. Nos preocupamos por reutilizar plásticos para generar espacios verdes, cualquiera sea el tamaño: un balcón, una terraza o un patio, pueden convertirse en un espacio para interactuar directamente con la naturaleza, generar alimentos orgánicos, aprender y enseñar a los nuestros sobre el cuidado y la importancia de dichos espacios generando conciencia del reciclado y la alimentación saludable. Re-Huerto reutiliza y recupera los espacios verdes perdidos en nuestras ciudades.
Nombre y Apellido representante del equipo
Romina Agustina Gonzalez Guerra
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
El impacto positivo de nuestra propuesta será reducir la cantidad de plásticos PET que van a los vertederos, aumentar la producción orgánica en los hogares urbanos y estimular la educación vinculada a la producción orgánica y el cuidado del medio ambiente. Modificamos los espacios creando una nueva visión de tu hogar, a su vez contribuyendo a generar espacios verdes en la ciudad.
Problemática que resuelve su propuesta
La problemática es la generación excesiva de residuos plásticos que afecta al medio ambiente, especialmente la vida marina. Más de 100 mil especies mueren cada año por el plástico que contamina el mar. Es importante que se controle; ya que, en los últimos 13 años se han producido en todo el mundo más de 8.000 millones de toneladas de plástico de todo tipo, los cuales demorarán más de 450 años en degradarse.La causa de esta problemática es la producción y el consumo irresponsable de los individuos,y esto genera como consecuencia, que ecosistemas y especies se vean amenazadas a diario por la contaminación.Además, nuestro proyecto apunta a aumentar los espacios verdes en las ciudades y a brindar la posibilidad a sus habitantes de adquirir alimentos orgánicos. En Uruguay el 93% de la población vive en zonas urbanas, la mayoría de esta vive rodeada de edificios y de asfalto, perdiendo el contacto con la naturaleza. Es importante contribuir a reducir la cantidad de residuos plásticos, ayudar a una alimentación saludable y enseñar a nuevas generaciones a cultivar sus propios alimentos.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
País de Residencia
Uruguay
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
11. Ciudades y comunidades sostenibles,12. Producción y consumo responsables
Miembros del equipo
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Re-Huerto: kit de huertas urbanas recicladas"

Collaborate

Sign up or sign in to help Agustina improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Estoy en todo de acuerdo con la propuesta de Agustina y opino que deberíamos sumar más personas a la misma.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Re-Huerto: kit de huertas urbanas recicladas"