Ser Activo

A través de este proyecto queremos trabajar sobre tres pilares; el intercambio generacional, el voluntariado y el acceso de personas mayores a la tecnología. Proponemos trabajar con dos grupos, personas, de 18 a 30 años y de 50 a 100 años. Nuestra intención es realizar una app para celulares y tablets que permita que las personas mayores puedan conectarse con diferentes actividades que los mantengan socialmente activos,que ofrezca, acciones de voluntariado. Según la OMS, cada día mueren más personas mayores por falta de actividad y sentido de sus vidas. Por eso, a través de esta herramienta, queremos impulsar el voluntariado darles herramientas para tener una vida activa y que esta tenga un nuevo sentido. Hoy existen muchas OSC que necesitan personas que hagan actividades y por otro lado tenemos muchas personas mayores que necesitan actividades. Un grupo de jóvenes voluntarios enseñará a manejar la app, las personas mayores luego de aprender podrán autogestionar sus actividades.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Nuestro proyecto ayudaría a las ONGS a conseguir voluntarios que puedan desarrollar las diferentes tareas que realizan o que necesitan, personas comprometidas y profesionalizadas en diferentes rubros, con tiempo disponible para trabajar. A los mayores les ayudara a mantener una vida socialmente activa. A los jóvenes y ancianos les permitirá enriquecerse con el trabajo intergeneracional.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Tenemos tres beneficiarios identificados, las OSC que recibirán a los voluntarios,los jóvenes que podrán ayudar a aprender a las personas mayores a usar la app y experimentarán el voluntariado para realizarlo. Los principales beneficiarios serán las personas mayores de 50 años que tendrán actividades que mejorarán su calidad de vida y generarán nuevas oportunidades para desarrollarse. Este proyecto se aplicará en la Ciudad de Salta, a través de Fundación Ser Activo, ONGS, y Universidades o empresas, desde donde convocaremos voluntarios para la enseñanza del uso de la app. Nuestra propuesta resuelve el grave problema social de la soledad y falta de actividad que padecen las personas mayores. También ayuda a minimizar la brecha que genera su falta de conocimiento de dispositivos y herramientas tecnológicas. Vemos que en nuestra ciudad hay muchos lugares que ofrecen escasas actividades para los adultos. Por esto queremos ayudar a las personas mayores a que sepan donde realizar actividades, sentirse útiles,en esta etapa difícil, pero con grande cambios, desafíos y sueños por cumplir.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
10. Reducción de las desigualdades
Nombre y Apellido representante del equipo
Noelia Marisel Burgos
País de Residencia
Argentina
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ser Activo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Noelia Marisel Burgos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me gusta mucho tu proyecto. También quiero desarrollar un proyecto similar en mi región. Hay que apoyar más la participación y el empoderamiento de los adultos mayores en la sociedad, creando más oportunidades para ellos en diferentes sectores, incrementando la comunicación intergeneracional y brindándoles los apoyos que requieren para lograrlo
Responder
Reportar
hace 7 meses
Maravillosa propuesta! Siempre pensando en brindar mas opciones y oportunidades a los que generalmente menos acceso tienen a las mismas. Cuentan con mi apoyo. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Una propuesta con proyección a grandes logros , mejoría y empoderamiento para los miembros de la comunidad! Cuentan con mi apoyo ! Saludos !
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una propuesta hermosa e innovadora. Les felicitoo mucho y deseo lo mejor para este proyecto!!! Mis mejores deseos!!!!!! Les agradecería mucho una visita a nuestro proyecto es sobre reciclar el aceite de cocina, un comentario de ustedes y su apoyo será de mucha utilidad. Abrazos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
excelente propuesta¡¡¡¡
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Queridos amigos quisiera sus criticas para mejorar nuestra propuesta, hace poco nos enteramos de la convocatoria, nos animamos a presentar ... un beso!
Responder
Reportar
hace 5 años