A la escuela en bici

" A la escuela en Bici" es una propuesta que nace desde el colectivo EnBiciporCopa, que se realiza en el Municipio de Copacabana ( Antioquia- Colombia) el cual tiene como propósito incentivar el uso de la bici en viajes cortos,por parte de las nuevas generaciones, haciendo de este una apuesta no sólo que active y estimule la actividad física, si no que a su vez contribuya a mejores los indices de movilidad urbana dentro del casco urbano local. Hablar hoy de Movilidad Urbana, pasa necesariamente por un entendimiento en nuevos paradigmas para movilizarnos, que se de un Desarrollo Sostenible (desde los 3 elementos de su concepto) y que propenda por edificar unos nuevos ciudadanos conscientes con su entorno.Es por eso que "A la escuela en Bici" constituye hoy una propuesta de desarrollo sostenible para un territorio de 75.000 mil habitantes con un fuerte aumento poblacional, y una fuerte especulación urbanística.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
El impacto positivo que la apuesta en desarrollo tendría, estaría en pro de generar una nueva cultura de la movilidad urbana que identifique otras formas de desplazarnos por el territorio. Que posibilite la aparición de nuevos medios de transporte y permita hacer escala en el imaginario colectivo, de la importancia de pensarnos en Movilidad como un derecho donde todos podemos movilizarnos con integridad y equidad, pero a su vez redimensione el papel que se le ha dado a los autos en nuestra sociedad, en la importancia de usarlo con más responsabilidad. Son las nuevas generaciones las invitadas a transformar esta realidad frente a la movilidad urbana sostenible y amigable con el entorno.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Problemática que resuelve su propuesta
"A la escuela en Bici" es una propuesta que pretende hacerle frente básicamente a la problemática que afecta a todo el territorio de Copacabana, dado a que su casco urbano, tiene 9kms cuadrados, donde habita el 90% de la población ( 75.000 habitantes) y donde las vías del territorio son las mismas de hace 50 años, para un parque automotor de casi 25.000 motos y automoviles que se ve en aumento constante dado a la demanda imobiliaria en el territorio. La importancia de propuestas como estás, posibilitan que las nuevas generaciones, los nuevos habitantes del territorio incorporen la necesidad de movilizarnos de una manera más responsable sobre un territorio que tiene una alto indice de congestión vial, dado a la falta de acciones y políticas de contención a este fenómeno mundial.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
5. Igualdad de género,11. Ciudades y comunidades sostenibles,13. Acción por el clima
Nombre y Apellido representante del equipo
Jonathan Eduardo Chaverra Ortiz
País de Residencia
Colombia
Miembros del equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "A la escuela en bici"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jonathan Chaverra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

que buena iniciativa, si construyendo tu propuesta ! te invito a visitar mi proyecto y si tienes algún comentario de ello te lo agradezco http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65198
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208
Responder
Reportar
hace 5 años
A mí me encantan todos los proyectos que involucren a la bicicleta como medio de transporte :D. ¡Excelente iniciativa! Ahora, ¿su proyecto trata solamente sobre hacer consciencia? ¿Piensan hacer talleres sobre el beneficio de la bicicleta como transporte? De verdad, es una gran idea. Además, su localidad podría adoptarla fácilmente. ¡Suerte!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! Saludos desde Nicaragua. Muchas felicidades por esta propuesta, considero que podría generar un impacto grande en Copacabana. Muchos éxitos desde ya en la competencia. Sugeriría especificar brevemente como este proyecto va a contribuir a igualdad de género y si el proyecto considera aliarse con gobierno local u otras organizaciones para potenciar el uso de nuevos medios de transporte en la ciudad.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "A la escuela en bici"