EcoBrick

EcoBrick es una pieza de construccion, su objetivo general es crear estructuras verdes por medio de piezas con forma de prisma rectangular en espacios urbanos excesivamente poblados para mejorar la calidad de vida y brindar una alternativa de alimentacion a las comunidades. Nuestro producto se asemeja a un ladrillo, pero este se enfoca en crear estructuras con plantas ornamentales que decoran espacios que carecen de vegetación; también tiene como función la produccion de alimento gracias a la creación de jardines verticales. Según el Programa de las Naciones Unidas para las Comunidades, en el Objetivo de Desarrollo Sostenible numero 11, Ciudades y comunidades sostenibles promulga: “Más de la mitad de la población mundial vive hoy en zonas urbanas. En 2050, esa cifra habrá aumentado a 6.500 millones de personas, dos tercios de la humanidad. No es posible lograr un desarrollo sostenible sin transformar radicalmente la forma en que construimos y administramos los espacios urbanos.”
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
EcoBrick brinda a las comunidades la manera de cambiar espacios por medio de la formación de estructuras que podrán ser:Función Ornamental o decorativo: estos ladrillos ecológicos forman estructuras de plantas y flores que solucionan los problemas de contaminación visual de los espacios urbanos. El proyecto se implemento en el municipio de El Retiro donde 5 cinco entidades públicas apuestan al embellecimiento de espacios públicos, siendo ejes de investigación e innovación. Producción de vegetales y frutas: gracias a esta función las personas que viven en zonas sobrepobladas podrán sembrar mini-cultivos para sembrar plantas, ayudando a la producción de alimentos libres de químicos, una forma sostenible de producir alimentos; los agricultores crean sembradíos de forma vertical, reduciendo el tamaño del terreno utilizado y teniendo un control mayor frente a las cosechas.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Problemática que resuelve su propuesta
Que: EcoBrick es una pieza creada con una mezcla de abono orgánico en forma prisma rectangular, su forma es semejante a un ladrillo de construcción, dentro de la pieza se encuentran semillas de plantas que pueden ser ornamentales, frutales o vegetales. Como: Por medio de materiales orgánicos, creamos abono el cual lo modelamos en forma de ladrillo para después adherirle las semillas correspondientes. Quien: este producto está ligado a la construcción de espacios públicos por lo cual esta siendo probado por centros culturales y entidades publicas para la creación de espacios verdes; también los hogares lo prueban para la creación de jardines frutales y ornamentales. Cuando: Nuestro grupo empezó este trabajo desde el 2015, como idea innovadora para la solución de la sobrepoblación que viven las ciudades capitales de Colombia y el mundo. Donde: Nuestra base principal se encuentra en el parque educativo del centro cultural del municipio de El Retiro, Antioquia, Colombia, donde desarrollamos diferentes prototipos. Porque: Hemos elegido el estilo de vida como investigadores en pro social.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
2. Hambre cero,3. Salud y Bienestar,innovación e infraestructura,10. Reducción de las desigualdades,11. Ciudades y comunidades sostenibles,12. Producción y consumo responsables,17. Alianzas para lograr los objetivos
Nombre y Apellido representante del equipo
Luis Miguel De Fex Mejia
País de Residencia
Colombia
Miembros del equipo
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EcoBrick"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis Miguel De Fex Mejia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una muy buena iniciativa, de una gran potencial. Considero que abarca sostenibilidad y soberanía alimentaria, dos ejes fundamentales para un futuro mejor.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Florencia gracias por apreciar el proyecto, el apoyo a nuestro proceso es fundamental. Que tengas un excelente día.
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Súper genial esta idea! Definitivamente, los paisajes cambiarían mucho y en pro del medio ambiente. Mucha suerte con su proyecto. Realmente es muy interesante.
Responder
Reportar
hace 5 años
Así es Alesita, la mejor energia desde Colombia, solo imagina en cambio en las zonas agropecuarias con edificios de sembradios donde hay una reduccion de tierras utilizadas. Que tengas un excelente día.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! Saludos desde Nicaragua. Muchas felicidades por esta propuesta, el tema es super interesante. Sugeriría especificar puntualmente el impacto en números que este proyecto ha logrado en el municipio de El Retiro, pues el hecho que ustedes hayan implementado el proyecto podría representar una ventaja competitiva, sugiero que resalten sus ventajas. Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Barbara, muchas gracias por comentar nuestro proyecto, agradecemos de ante mano y tendremos en cuenta tu sugerencia para mejorar nuestro proyecto, Dios la bendiga.
Responder
Reportar
hace 5 años
Saludo desde Colombia Muchas gracias por tus sugerencias y ccomentarios , son un valioso aporte para este proyectó y su desarrollo.
Responder
Reportar
hace 5 años