Green is the new Logic

Nuestra idea surgió a partir de nuestra preocupación sobre la mala alimentación del pueblo uruguayo. Nuestra propuesta es un food truck de comida rápida saludable, ya que creemos con certeza que la comida rápida también puede ser saludable. Empezaríamos por ofrecer bebidas naturales, hechas a partir de productos locales, con el fin de promover la economía local. También ofreceríamos snack saludables. El menú tomaría en cuenta las diferentes necesidades alimenticias de las personas, como por ejemplo diabéticos y celiacos. Nuestra idea sería utilizar las redes sociales, donde las personas puedan hacer su pedido y cuando llegan al food truck ya este listo para llevar, reforzando la idea de la comida rápida. Los platos y vasos usados serían biodegradables y los clientes que lleven su propio recipiente conseguirían un pequeño descuento en su bebida. Nuestra forma de concientizar sería a través del uso de carteles con la información nutricional de nuestros productos.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
-Mejorar la alimentación de las personas.-Concientizar a niños y adultos sobre lo que están consumiendo. -Reducir la tasa de obesidad/sobrepeso. Un 37,2 % población nacional tiene sobrepeso y un 27,6 % tiene obesidad.-Colaborar con productores locales, ayudando a su crecimiento económico. -Ofrecer una oportunidad laboral a los jóvenes, especialmente a estudiantes de cocina de UTU, incluyendo personas de minorías sociales.-Utilizar platos y vasos biodegradables con el fin de reducir la contaminación.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
La mala alimentación es un problema que afecta en su mayoría a personas que trabajan y tienen poco tiempo para almorzar y a estudiantes. Esta problemática se da en todo el Uruguay, principalmente en zonas céntricas, estudiantiles y shoppings. Sus causas son la falta de tiempo para cocinar, y los precios de la comida chatarra, ya que suele ser barata. Su principal consecuencia y la más preocupante es el sobrepeso de la población. Creemos que si este problema se soluciona, habría una disminución drástica de las enfermedades crónicas no transmisibles que son unas principales causas de muertes de la población en nuestro país.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,8. Trabajo decente y crecimiento económico,10. Reducción de las desigualdades,12. Producción y consumo responsables,13. Acción por el clima
Nombre y Apellido representante del equipo
Dai Ferreira Pedrozo
País de Residencia
Uruguay
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Green is the new Logic"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Dai Ferreira Pedrozo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, ¡qué buena propuesta! Te invito a que visités la mía y nos apoyés también. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64746
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una excelente idea la que plantean, ya que parece abordar varias temáticas a la vez. Ya que parecen tener una idea clara de lo que desean realizar, el siguiente paso sería idear cómo llevarla a cabo de manera concreta, es decir, pensar de qué lugares pueden sacar los materiales biodegradables que quieren utilizar, de donde abastecerse de ingredientes para la comida saludable, a quién contactar para que les colabore con la construcción de la App para que pidan comida los clientes, etc. En general me parece una excelente propuesta y parece que tienen muy claro lo que quieren. Los felicito por la idea!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una idea increíble, y como estoy COMPROMETIDO ya le di mi voto a tu proyecto, espero que puedan igual apoyar al mío el cual encontrarás en http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64552 cuyo fin es lograr una democracia más fortalecida a partir de la participación ciudadana. Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Green is the new Logic"