PLANTA DE ABONO ORGÁNICO CON EISENIA FOETIDA

Reutilizar los desechos orgánicos que generamos día a día,como lo son los desechos de frutas y hortalizas para transformarlos con ayuda de la lombriz roja californiana en 1.Abono (Lombricompost) 2. Ácido Húmicos (Fertilizantes) 3. Carne (Animales pequeños).Lo que buscamos es contribuir al medio ambiente mediante la transformación de la materia orgánica, creando nuevos productos.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
El impacto va ser Ecoambiental y muy positivo porque se dejara de votar a rellenos sanitarios material orgánico que puede ser utilizado, además de que estaremos transformando la materia brindando nuevos beneficios.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
A los Agricultores, vendedores en plazas de mercados, Restaurantes, Hogares, a la comunidad en general por que es algo que se genera a diario,en donde Departamento de Boyacá/Tunja. La causa principal es que no se cuenta con programas de reciclaje y/o enseñanza, además de la falta de conocimiento sobre el tratamiento que se le puede para ser aprovechados "Transformados". Las consecuencias, los desechos orgánicos se están llevando a rellenos sanitarios y están quedando expuesto y generando contaminación por los gases que emiten al estar mezclados con basura. Lo que se busca es Transformar estos desechos orgánicos en materia que ayude al medio ambiente y se reemplacen y/o se reduzca el uso de fertilizantes químicos.El uso del compost y derivados se usa para huertas, plantas frutales, Césped, Plantas y Flores entre otros
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
11. Ciudades y comunidades sostenibles,12. Producción y consumo responsables,15. Vida de ecosistemas terrestres
Nombre y Apellido representante del equipo
Nelly Catalina Torres Niño
País de Residencia
Colombia
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PLANTA DE ABONO ORGÁNICO CON EISENIA FOETIDA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Catalina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años
Como ejemplo tenemos a Bogota ciudad Capital en donde se generan 6 mil toneladas de residuos diarios y el 60% de estos residuos orgánicos llegan a rellenos Sanitarios. ¿Con estos datos la pregunta es que estamos haciendo para tener un mejor ambiente? ¿Cómo podemos aportar a estos datos disminuyan?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, ¡qué buena propuesta! ¡Te apoyo! Te invito a que visités la mía y nos apoyés también. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64746
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola!!! Hermosa iniciativa. Ahora, me gustaría comprender más sobre cómo llevarán a cabo la iniciativa, con que personas o poblaciones trabajarán en ello y cual sería la metodología para concientizar/enseñar y poner en marcha. También está bueno que inicaitivas así se alien cuando existe más de una que trabaje en la misma línea. En este caso, creo que tienen una gran oportunidad si pueden ponerse en contacto con gente u organizaciones que trabajen el tema y la metodología para aunar esfuerzos y no duplicarlos. De la unión siempre salen cosas grandes. Este último consejo, para la vida de su protyecto más allá de Comprometidos. Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 5 años
Como ejemplo tenemos a Bogotá ciudad Capital en donde se generan 6 mil toneladas de residuos diarios y el 60% de estos residuos orgánicos llegan a rellenos Sanitarios. ¿Con estos datos la pregunta es que estamos haciendo para tener un mejor ambiente? ¿Cómo podemos aportar a estos datos disminuyan?
Responder
Reportar
hace 5 años
Y como dices Florencia, la idea es que nuestro proyecto crezca y son bienvenidos todos los que quieran aportar, con conocimiento, con ideas. ¡Todos podemos hacer un mundo mejor!
Responder
Reportar
hace 5 años
Florencia Hola! Gracias por tu aporte y comentario La iniciativa por un lado es incentivar a la población (todos nos pueden aportar) por medio del ejemplo a que reciclen los desechos de frutas y Hortalizas, como funcionaria de manera macro se organizará en cada una de las plazas de mercado en este caso 2 un rincón para que cada uno de los puestos lleve sus desechos, si es necesario se pasaría a recoger con el compromiso de que estos serán llevados al lugar en donde se ubicara la planta, el voz a voz será la mejor publicidad de nuestra campaña ; de manera Micro iniciaremos por hacerlo en casa, en el barrio que vivimos. Por otro lado la iniciativa del proyecto coge fuerza cuando los estudios demuestran que en Colombia al año se producen 30 millones de toneladas de alimentos, se desperdician casi el 34% de la producción generando así millones de toneladas que van a la basura, millones de residuos orgánicos, el 60% de estos llegan a los rellenos sanitarios.
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta y te felicito por tu intento por hacer algo mejor por nuestra comunidad, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PLANTA DE ABONO ORGÁNICO CON EISENIA FOETIDA"