Centro de Capacitación Comunal San Miguel.

La propuesta, esta enfocada en varias etapas, sin embargo planeado, la primera etapa iría enfocado en la adquisición de un terreno que esta ubicado geográficamente en una posición importante ya que se considera que esta ubicado en el centro de la comunidad, donde está concentrado los comercios de la comunidad, la iglesia y muy cercano de la escuela de la comunidad. Por la ubicación del terreno la idea estaría enfocada en la adquisioc del terreno para luego hacer una construcción de un centro de capacitación comunal, desde una perspectiva de intercambio de conocimientos o saberes colaborativa ad honorem desde el punto de vista que los profesionales o persona capacitadora que brinda el taller o conocimiento lo haga ad honorem, como parte de un aporte social de su tiempo a la comunidad y a las personas que necesitan adquirir conocimientos.Los tiempos serian enfocados de acuerdo a lo que se vaya a realizar en sus distintas modalidades charla, capacitación, taller, reunión u actividad.
Nombre y Apellido representante del equipo
Celso Alonso Leban Lobo
Problemática que resuelve su propuesta
El proyecto está dirigido hacia las personas de la comunidad, en especial personas jóvenes y en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, estas serían las personas beneficiarias que recibirían conocimientos, enfocados en necesidades o intereses como: Lograr obtener opciones laborales, lograr acceder a becas de estudio en el extranjero, aprendizaje del idioma inglés, algún curso técnico de interés, mejoramiento de CV, actividades como charlas y cine foros enfocados en problemáticas de la comunidad antes mencionados como temáticas de drogas, de género, violencia, creación de espacios de esparcimiento y opinión juvenil sobre las realidades que los agobian etc. Estas personas necesitan de estos conocimientos por 2 razones, la primera, aumentaría sus posibilidades de acceso a conocimientos y técnicas que les apoye a tener más probabilidades de empleo, lo que contribuiría a mejorar sus condiciones socioeconómicas, y la segunda es de diversificar sus áreas temáticas de conocimientos e intereses para tener una sociedad y juventud más crítica sobre la realidad en la que se desenvuelven.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Se considera que el impacto positivo que tendría el centro de capacitación comunal de San Miguel (Palmar) en materia social seria importante. Las mejoras a las personas de la comunidad serian muy beneficiosas, ya que habiendo un espacio acondicionado para la transferencia de conocimientos en el centro de la comunidad, existirían muchas personas interesadas en recibir y trasmitir conocimiento en infinito áreas temáticas. En lo que respecta a las personas que brindaran el conocimiento se plantea desde dos aristas la primera se plantea, desde personas profesionales de la comunidad en donde se haría una convocatoria por las redes sociales y luego una entrevista en donde se plantea la modalidad ad honorem,por servicios comunales y la segunda propuesta que se trabajaría en centro de capacitación comunal de San Miguel seria de forma de práctica profesional supervisada por medio de estudiantes
País de Residencia
Costa Rica
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
1. Fin de la pobreza,3. Salud y Bienestar,4. Educación de calidad,5. Igualdad de género,innovación e infraestructura,10. Reducción de las desigualdades,11. Ciudades y comunidades sostenibles,17. Alianzas para lograr los objetivos
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Miembros del equipo

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Centro de Capacitación Comunal San Miguel."

Collaborate

Sign up or sign in to help Celso improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Compañeros, muy buena idea. Nos da gusto saber que todavía hay jóvenes que buscan apoyar a nuestra sociedad. Les deseamos mucha suerte. Así mismo, les invitamos a dar LIKE a nuestra propuesta “Pizzas & potatoes” y darnos su opinión https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65850 Gracias Y apoyémonos entre equipos
Answer
Report
1 year ago
listo gracias Tania de fijo hay que hacer redes de apoyo saludos.
Answer
Report
1 year ago
Hola Celso, no olvides de replantear tu propuesta considerando los comentarios recibidos. Se evaluará la propuesta sin considerar las respuestas que has brindado a los mentores :)
Answer
Report
1 year ago
Saludos Lilliana te aclaro algo de la idea ya que no me cupo toda la información que debía poner en e cuadro por cualquier cosa: En lo que respecta a las personas que brindaran el conocimiento se plantea desde dos aristas la primera se plantea, desde personas profesionales de la comunidad en donde se hariá una convocatoria por las redes sociales y luego una entrevista en donde se plantea la modalidad ad honorem por servicios comunales y la segunda propuesta que se trabajaría en centro de capacitación comunal de San Miguel seria de forma de práctica profesional supervisada por medio de estudiantes universitarios que necesiten hacer sus prácticas de graduación universitaria y desde esta perspectiva también se subdivide en otra modalidad la cual sería por medio de TCU trabajos comunales Universitarios. Los tiempos serian enfocados de acuerdo a lo que se vaya a realizar en sus distintas modalidades charla, capacitación, taller, reunión u actividad.
Answer
Report
1 year ago
Me parece genial!. Te recomiendo que completes la explicación del proyecto mediante un video que sea parte de tu evaluación.
Answer
Report
1 year ago
Listo ta me pongo a hacer las correcciones, gracias Lilliana. saludos
Answer
Report
1 year ago
Hola Celso, felicitaciones por tu iniciativa!. Tu propuesta me parece muy importante para la sociedad, sin embargo no dejas claro cómo evidencias la necesidad de la población que va a recibir ese conocimiento y dar ese conocimiento (1. definir quiénes son los beneficiarios 2. qué conocimientos necesitan, para qué lo necesitan, es decir, qué quieren lograr con esos nuevos conocimientos, qué cambios específicos vas a lograr en tus beneficiarios 3. identificar quiénes brindarán esa capacitación, por cuanto tiempo, cómo vas a retribuir ese esfuerzo)y cómo vas a lograr continuar tus operaciones si no estás considerando generar ingresos. Abrazos!
Answer
Report
1 year ago
La continuidad de las operaciones en si van enfocadas en trabajos ad honorem o sus otras modalidades como tcu y prácticas profesionales por lo que en ese sentido no habría gastos, no obstante se entiende que la infraestructura requiere de inversión y mejoramiento para su mantenimiento en el largo plazo, por lo que se vislumbra la obtención de fondos por medios de convenios institucionales tanto con gobierno central como local, realización de actividades para recaudación de fondos y donaciones.
Answer
Report
1 year ago
Saludos, los comentarios que tengan o aportes son bienvenidos.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Centro de Capacitación Comunal San Miguel."