“El tiempo es miocardio”

Se trata de un avión ambulancia, trabajando 24/7 para los 19 departamentos del país, más rápido que una ambulancia va a poder hacer más traslados en menor tiempo, en avión se encargará de los traslados secundarios y el helicóptero se encargará de los primarios salvando vidas en la hora de oro, y si es posible en los 10 minutos de platino( sabemos que es uno de los 3 puntos donde más se mueren los politraumatizados) entonces el helicóptero podrá descender al lado de la ruta donde se dan los siniestros de mayor energía.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Vidas uruguayas con la mayor cantidad de años perdidos como se da en los politraumatizados. Vidas uruguayas de pacientes con infarto agudo de miocardio que necesiten una revascularizacion a la brevedad y su consiguiente traslado a los centros de referencia más cercanía (salto o Montevideo). Seguro nos cuesta menos que abrir otro centro de alta especialización.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Problemática que resuelve su propuesta
Afecta a todos los uruguayos que se trasladen en cualquier vehículo o sean peatones nada más, personas que puedan tener enfermedades tiempo-dependiente como el infarto agudo de miocardio que sus factores de riesgo son HIpertencion, diabetes, dislipemias.. todas enfermedades crónicas no transmisibles que afectan a los uruguayos por nuestra cultura y gastronomía.En todo el territorio uruguayo.Es importante que se resuelva esta problemática porque no sólo nos estamos muriendo por falta de atención EN TIEMPO Y FORMA, sino que los años potencialmente vividos son aún más preocupantes.Que es más importante que nuestra propia vida?
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,10. Reducción de las desigualdades,16. Paz,17. Alianzas para lograr los objetivos
Nombre y Apellido representante del equipo
Marcelo Souza Nava
País de Residencia
Uruguay
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "“El tiempo es miocardio”"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcelo Souza Nava a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Compañeros, muy buena idea. Nos da gusto saber que todavía hay jóvenes que buscan apoyar a nuestra sociedad. Les deseamos mucha suerte. Así mismo, les invitamos a dar LIKE a nuestra propuesta “Pizzas & potatoes” y darnos su opinión https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65850 Gracias Y apoyémonos entre equipos
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, muchas felicidades por su proyecto, les deseo lo mejor para esta etapa, un abrazo! Aprovecho y Les dejo la URL de nuestro proyecto, ojala puedan darse una vuelta y apoyarnos. Mucho exito en su proyecto, abrazos! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63775
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta! deberías subir un vídeo para explicarlo mas detalladamente, te invito a conocer mi idea y darme tu punto de vista. Saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola! Yo también estoy participando pero con el proyecto Cuxta. La verdad me fascinó la idea y espero que se pueda llevar a cabo no sólo en tu país sino a nivel internacional. Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola! Es grato para mi saber que voy a estar mentoreando esta idea que definitivamente ayudará a la población de tu país, reduciendo tiempos de espera ante graves padecimientos que necesitan atención urgente. Estoy siempre a la orden para ayudar en todo lo que pueda. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "“El tiempo es miocardio”"