You must to enter or to register your account before to support this idea.

Cultiva en Comunidad

La propuesta es generar una plataforma virtual de intercambio, intercooperación y comercialización de alimentos producidos en huertas locales (familiares o comunitarias). Debe tener la posibilidad de ofrecer intercambio o venta de semillas propias y locales, insumos y productos ecológicos, pueden ser intercambios entre productores y entre productores y consumidores (por ejemplo, plantines o compost por objetos reciclados. Debe tener la posibilidad de ofrecer el intercambio de horas de trabajo en tareas de producción en las huertas familiares o comunitarias por alojamiento y comida. Debe ser un espacio de divulgación de talleres, encuentros e investigación relacionada. Finalmente, debe unir demanda y oferta de canastas de hortalizas frescas y así ser un puente entre consumidores y productores locales.
Problemática que resuelve su propuesta
El monopolio de la alimentación por grandes empresas nos afecta a todos. No sólo hace que competir con los grandes produciendo a pequeña escala sea muy difícil y muchas veces imposible, sino que en general la producción alimenticia a gran escala destruye los bosques, los mares y ríos y la fertilidad de la tierra. También elimina o debilita la parte cultural de la alimentación, homogeneizando las costumbres y afectando la calidad de la dieta. Distintos procesos históricos, económicos y sociales son causa de este fenómeno, que; por ser insostenible a largo plazo y por acentuar la brecha económica y social, el cambio climático y el éxodo rural; debe ser resuelto. El problema principal que la propuesta busca resolver parcialmente es que las acciones concretas que fomentan y difunden una forma de vida más sostenible (que detenga la desigualdad social, la naturaleza en peligro y maltrato, la falta de acceso a los alimentos) son cuesta arriba y son contra corriente.
Nombre y Apellido representante del equipo
Alvaro Calderón
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Reduce la huella de carbono, complementa la canasta familiar, ofrece una alternativa de empleo, promueve el bienestar social, crea redes cooperativas, fomenta el emprendedurismo. Promueve la alimentación saludable y local.
País de Residencia
Uruguay
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
12. Producción y consumo responsables
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Miembros del equipo
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Cultiva en Comunidad"

Collaborate

Sign up or sign in to help Alvaro Calderón Rivera improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Compañeros, muy buena idea. Nos da gusto saber que todavía hay jóvenes que buscan apoyar a nuestra sociedad. Les deseamos mucha suerte. Así mismo, les invitamos a dar LIKE a nuestra propuesta “Pizzas & potatoes” y darnos su opinión https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65850 Gracias Y apoyémonos entre equipos
Answer
Report
1 year ago
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Cultiva en Comunidad"