Social ToolBox

Colombia ha realizado grandes esfuerzos por mejorar las condiciones sociales y de orden civil, representada por los Programas de Desarrollo y Paz, y las Organizaciones Sociales de Base OSB, estas últimas integradas en muchos casos por víctimas de la violencia, desplazadas y personas que viven en pobreza extrema. Lamentablemente el sector social de Colombia, no cuenta con estrategias y herramientas que permitan coordinar acciones, esfuerzos y maximizar el impacto social que producen estos programas y proyectos.
Social ToolBox será una caja de herramientas, más exactamente Apps que tienen como objetivo administrar y generar conocimiento a partir de los datos que sean consolidados, trasformados y puestos a disposición del usuario final. Su aplicación y uso es de ámbito regional y nacional, integrando necesidades de beneficiarios, OSB, PDP, gobierno, organizaciones de cooperación, públicas y privadas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Social ToolBox"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Giovanni a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Continuación... 6. FincaPro: App que permite realizar un diagnóstico productivo de la finca campesina y un plan de producción propuesto, para mejorar indicadores de bajo nivel.
Responder
Reportar
hace 10 años
Continuación... 3. BancoPro: Banco de proyectos. Este permitirá consolidar, centralizar, dar acceso y analizar mediante técnicas de BI a todos los proyectos sociales que se ejecuten en Colombia. 4. GesPaz: App que permite compartir y acceder a experiencias significativas, buenas prácticas y objetos de conocimiento generados a través de proyectos, programas y acciones sociales. 5. GesPro: De forma fácil e intuitiva ayudara a los técnicos sociales en la formulación de proyectos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Continuación... 2. DiagMe: Un diagnóstico a las OSB y PDP quienes ejecutan proyectos sociales y la última que coordina espacios y esfuerzos comunes en la región. La herramienta que diagnóstico permite establecer el estado de la organización en aspectos organizaciones y sociales, generando un plan de mejoramiento propuesto para implementar y fortalecer los indicadores más bajos e identificados.
Responder
Reportar
hace 10 años
Continuación del texto sobre la idea: ....Social ToolBox se compone de las siguientes Apps: 1. TuHuella: La identificación y registro de población vulnerables a través de una App para registro de beneficiarios y línea de base para identificar población vulnerable. Esta App funciona con identificación de huella dactilar y acceso a las bases de datos de la Registraduria Nacional de Colombia.
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Social ToolBox"