Dis@ppBility

¿Que pasaría si a través de una aplicación ayudamos a los padres con hijos con discapacidad a ser productivos y encontrar una red social y de servicios a su disposición?
DisAppBility nace como una respuesta a la necesidad, que tienen familias enteras con alguno de sus miembros en condición de discapacidad, de inclusión social, entendida como el acceso a los servicios de educación, transporte, salud, trabajo y recreación.
1. Cada familia se registra en la plataforma y acumula créditos que adquiere por el registro, por capacitarse, por invitar amigos y por prestar algún servicio dentro de la red social, entre otros.
2. A través de economía solidaria y responsabilidad social permite unir a familias con miembros en condición de discapacidad a través de células de emprendimiento para proveer la demanda de servicios y productos a empresas públicas y privadas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dis@ppBility"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos Andrés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

esta muy buena su idea tenemos que apoyarnos y ademas si esta en nuestras manos ayudar por que no, para los discapacitados siempre es mas difícil ha ceder a la educasion
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias por tu aporte, nos ayuda a la construcción colectiva de una mejor solución. Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 10 años
Todo con amor y apoyo se puede lograr ......hay ocho documentos lanzados por el Ministerio de Educación Nacional para la atención educativa de niños, niñas y jóvenes sordos, sordo-ciegos, con limitación visual, autismo, discapacidad cognitiva y motora y con talentos excepcionales. Enlaces de interés http://www.elcomitederehabilitacion.org http://www.sordoceguera.org http://inclusion.org.uk http://www.feaps.org http://www.inclusion-international.org http://www.unesco.org/educatio
Responder
Reportar
hace 10 años
Si bien las personas con discapacidad representan el 10% de la población mundial, según estudios del Banco Mundial el 20% de la pobreza en el mundo estaría ligada con la discapacidad ** ** http://www.un.org/spanish/disabilities/default.asp?id=1500
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Carlos, me parece un proyecto muy lindo y maravilloso, pues tu sabes q soy una madre especial, es decir Dios me elegido para rehabilitar un bello angelito. Desde luego conozco plenamente las necesidades y las diferentes situaciones a las q nos enfrentamos como padres especiales en nuestro diario vivir. Es un gran reto q nos ha enviado nuestro Dios! Quiero apoyarte al máximo!
Responder
Reportar
hace 10 años
Las empresas más comprometidas estarán en un Ranking, lo cual les dará mayor visibilidad dentro de la red y una buena calificación social.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Carlos como has pensado que la demanda encuentra su oferta? es decir como harías para que personas del sector público o privado utilice esta plataforma?
Responder
Reportar
hace 10 años
Buenos días Juliana, gracias por contribuir con tus preguntas. El sistema tiene dos módulos para las empresas: 1. Responsabilidad Social: a través de la aplicación existirán herramientas para la integración de las políticas sociales de los programas propios de responsabilidad social. 2. Beneficios de Ley: tributarios, económicos, políticos, sociales, entre otros que tiene incluir a personas con discapacidad, según la legislación de cada país. En Colombia, por ejemplo, la ley 361
Responder
Reportar
hace 10 años