EmpreMentores

El emprendimiento es una de las mejores alternativas para superar la pobreza mediante la innovación y la generación de nuevos empleos. Muchas veces las personas tienen ideas para emprender pero no tienen acceso personalizado a expertos que les ayuden a solucionar alguna duda sobre su idea. A pesar de la cantidad de entidades creadas para el apoyo al emprendimiento, podríamos hablar que la demanda de apoyo puede superar la capacidad de los canales creados normalmente. Mi propuesta es crear una red en la cual cualquier persona con experiencia y conocimientos en cualquier campo, ponga a disposición de la comunidad emprendedora y de manera gratuita su conocimiento para responder consultas puntuales y de manera personalizada ya que cada idea puede requerir un apoyo diferente. La plataforma permitiría a los emprendedores filtrar los mentores por los conocimientos requeridos y por su ubicación geográfica en caso de necesitarse, sin embargo la plataforma operaría a manera de red social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EmpreMentores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Germán Andrés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy Buena idea, sin embargo the comparto alto de mi experiences Como mentor, pot lo general Lois mentored nos apoyamos mucho en fundaciones que son las sue canalizan nuestros perfiles y nos asignan emprendimientos que consideran tienen un alto impacto, además de facilitarnos recursos como salas, viáticos, entre otros que facilitan nuestra labor. Creó que esta idea debería de proporcionar estas mismas facultades para que sea atractiva para los mentores y las fundaciones a Como cliente
Responder
Reportar
hace 10 años
Te puedes imaginar el aumento en el impacto social si un mentor con experiencia como tu, se compromete a responder en la semana al menos 5 consultas no presenciales a personas que pueden estar inclusive fuera de tu ciudad o país?. La idea es que cualquier persona pueda donar sus conocimientos al beneficio de otros de una manera simple y si se requiere un apoyo presencial se podría recurrir a fundaciones para ello y estas fundaciones podrían recomendarse desde el portal. Todos podemos aportar
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias por tu aporte Carlos. Es cierto que muchas fundaciones canalizan la ayuda de mentores, pero hay emprendedores que antes de tener una asesoría completa requieren una ayuda intermedia de alguien con experiencia, por lo menos para validar si una idea es adecuada o si requiere refinarla más. Para ello puede no ser necesaria una reunión presencial; puede bastar una llamada a un correo. Lo que mencionas se puede incluir como un servicio pero posterior a una consulta inicial.
Responder
Reportar
hace 10 años
En conclusión la idea es crear una red social donde expertos y emprendedores intercambien conocimientos a cambio de reconocimiento profesional validado y ayudar a la disminución de la pobreza apoyando la generación de nuevos empleos de nuevos negocios, además, la red sería un apoyo para todas las instituciones de apoyo al emprendimiento gubernamentales, quienes podrían pautar y promover sus programas sobre un público ya segmentado. Quedo atento a cualquier duda. Gracias.
Responder
Reportar
hace 10 años
En cuanto a la sostenibilidad, realmente se podría mantener con publicidad de empresas de consultoría especializadas sobre cada conocimiento que podrían contar con los emprendedores de ciertos conocimientos en su público objetivo. La monetización de publicidad puede sostener los costos del sitio y quizás apoyar premios tangibles para los mentores o emprendedores.
Responder
Reportar
hace 10 años
Continuando... yo estoy registrado en los bootcamps de Apps.co y lo que he visto es que existimos muchas personas con deseos de apoyar a otros emprendedores en el logro de sus metas de manera desinteresada. Sin embargo, lo que se plantearía para motivar a los mentores sería un esquema de gamificación, que les asigne puntos o niveles por la cantidad de consultas atendidas, por la experiencia mostrada en cada conocimiento y por las recomendaciones de los usuarios.
Responder
Reportar
hace 10 años
Aclaro que estoy registrado en los bootcamps de Apps.co estudiando desarrollo de aplicaciones web y no como mentor de esta iniciativa o relacionado de otra forma con el programa.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Juliana, el enfoque del sitio sería inicialmente basado en preguntas y respuestas específicas. Por ejemplo un emprendedor con una idea de negocio requiere algún experto en logística para que le resuelva algunas dudas; el emprendedor buscaría el mentor en la red, con conocimientos de logística, lo selecciona y le realiza la consulta con las preguntas que requiere, el mentor respondería por la misma plataforma o podría concertar una reunión personal o telefónica con el emprendedor.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola, Como harías que las personas que den estas capacitaciones lo hagan? como los incentivas? como es tu modelo de sostenibilidad? y como le llegarías a las personas en pobreza extrema?
Responder
Reportar
hace 10 años