SOOM / MOVILIDAD SOSTENIBLE

SOOM es una alternativa de movilidad que busca incentivar a las familias de bajos recursos a utilizar la bicicleta como su principal medio de transporte para dirigirse a su lugar de estudio o trabajo. Además, el sistema propuesto pretende optimizar los gastos de estas familias, y mejorar su calidad de vida al contribuir con la salud física de los usuarios.
El proyecto se enfocará durante su primera etapa en atender a los estudiantes de escasos recursos que viven muy lejos de su colegio y son obligados a recorrer largas distancias desde su hogar, disminuyendo de esta manera los altos índices de deserción escolar que se presentan.
A su vez, el sistema integrará una plataforma digital, a través de la cual se evaluará la necesidad real de cada usuario y se monitoree el recorrido de las bicicletas logrando la seguridad de los usuarios. Para una segunda etapa, se proyecta que el sistema pueda ser utilizado por todos los miembros de la familia que así lo requieran.
Nuestro seg
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SOOM / MOVILIDAD SOSTENIBLE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Melissa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

me gusto mucho el video Alejandra, se que ganaràn
Responder
Reportar
hace 10 años
Buenas Noches. Mi nombre es Alejandra Escobar, hago parte del equipo de SOOM. Adjuntamos los entregables para la tercera etapa. Video: http://youtu.be/cWLuDKbAqkg - Modelo de Negocios Canvas: http://tinypic.com/r/fvwmsx/5
Responder
Reportar
hace 10 años
Buenas Noches adjuntamos los entregables para la segunda etapa. Video 1. http://youtu.be/c641BLzCi4I Video 2. http://www.youtube.com/watch?v=cATV6TxsG1Q
Responder
Reportar
hace 10 años
Es una excelente idea pero ten en cuenta q es necesario q tengas en cuenta: en la descripción debe estar incluida como será monetizado el negocio al finalizar esta es la q se califica, ten en cuenta las observaciones q' se han hecho es necesario hacer una compañía de incentivo para que las personas si utilicen estos medios de transporte a pesar del tiempo gastado y por último busca describir de forma muy concreta la información si quieres mira este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=06k
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Melissa, me gusta tu idea. Te invito a visitar la mía del concurso IMAGINA CHILE y dejar tus comentarios: http://socialab.com/ideas/ver/13695 ••• Saludos y mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 10 años
Te invito a votar por mi idea http://www.socialab.com/ideas/ver/12154
Responder
Reportar
hace 10 años
Me gusta la idea, porque además de proveer una alternatvia de transporte es sostenible ambientalmente. Sin embargo, me hace falta entender cómo se dará la sostenibilidad financiera. Además ellas no tienen una velocidad muy alta y muchas veces las personas tendrían que despertarse más temprano para utilizar ese medio que un bus, por ejemplo. Como garantizar que tu solución sea realmente utilizada por eses clientes de bajos ingresos?
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola estoy participando de otro concurso en #socialab dame tu voto y te dejo el mio http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11409 , SALUDOS
Responder
Reportar
hace 10 años
Cómo el modelo puede contribuir a la generación de ingresos en la comunidad?
Responder
Reportar
hace 10 años
ME gusta la idea, pero ¿como va a hacer de este proyecto un modelo de negocio rentable, escalable y sostenible en el tiempo?, este tipo de preguntas debe responderlas para que su proyecto se fortalezca y pueda avanzar con el concurso, recuerde seguir mandando por redes su idea para obtener mas "wows"
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola yo y una organización sin fines de lucro estamos participando en otro concurso. Es una increíble idea. Si quieres que dejemos una opinión, escribe un comentario con tu link. YA VOTAMOS POR USTED. ¿Crees que la Educación es importante?¿La educación debería ser potenciada? Si crees lo mismo te invito para que apoyes esta iniciativa en http://www.socialab.com/ideas/ver/5589 ¡¡¡MUCHA SUERTE!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
El proyecto me parece muy interesante.. !Por la educación de los niños! ;)
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Melissa, excelente idea. Me gustaría entender bajo qué criterios quieres escoger a los estudiantes y cómo quieres conseguir las bicicletas. ¿Los estudiantes pagarían para ellas - has pensado en un precio más asequible para ellos?
Responder
Reportar
hace 10 años
Por una calidad óptima de vida para aquellos que más lo necesitan, además, por una ciudad libre de contaminación, excelente.
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 10 años