Escuelas abiertas de capacitación inclusiva

La propuesta consiste en abrir una convocatoria permanente a personas naturales, organizaciones e instituciones para brindar capacitaciones y/o charlas en temáticas de inclusión vinculadas a diferentes ámbitos sociales y culturales. Estas capacitaciones y/o charlas se darán en diferentes espacios físicos de las mismas organizaciones y/o instituciones que presenten sus propuestas, con previa evaluación de SENADIS para asegurar la accesbilidad de los asistentes. Los encuentros se plantean de modalidad bimensual y temáticos en todas las regiones para resguardar una participación activa y convocatoria de interés, donde se dará énfasis en la diversificación de propuestas metodológicas en las exposiciones desde la estrategia del Diseño Universal de Aprendizaje DUA.
Participante Nº1
Javiera Pérez jperez@senadis.cl Dirección Regional Metropolitana 223901725
Participante Nº2
Jonathan Palacios jpalacios@senadis.cl Dirección Regional Metropolitana 223901710
Participante Nº3
Angela Vega avega@senadis.cl Dirección Regional Metropolitana 223901705
Participante Nº4
¿A quién/nes beneficia tu idea?
Beneficiaría directamente a la sociedad civil que cuenta con interés y experiencia en materia de inclusión, además de los/las funcionarios de SENADIS a nivel nacional para ampliar el conocimiento en materia de inclusión, fortalecer la redes y trabajar colaborativamente con la sociedad civil en formación continua.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
Las escuelas abiertas pretenden modificar sustancialmente la forma en que todos/as los/as participantes interactúan con el conocimiento en un ambiente no unidireccional, facilitando un aprendizaje de manera flexible, beneficiándose del intercambio de otros/as de manera colaborativa. Existe mucha riqueza y experiencias en distintas organizaciones y personas que es urgente poder democratizarlas y compartirlas. No se han brindado los espacios desde lo institucional para la formación continua.
¿Qué problema resuelve tu idea?
1) Descentralizar la entrega de conocimientos sobre temáticas de inclusión por parte de la institucionalidad. 2) Bajo trabajo intersectorial entre diferentes organizaciones e instituciones de y para PsD. 3) Escaso conocimiento y utilización de estrategia Diseño Universal de Aprendizaje en contextos formativos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuelas abiertas de capacitación inclusiva"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Angela Vega a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Ángela y equipo. Muy buena la propuesta que han planteado. Les consulto varios puntos: - oferta: han evaluado qué organizaciones estarían interesadas en brindar estas capacitaciones / charlas, cuáles serían las 3 o 5 primeras organizaciones a contactar. - demanda: por qué decidieron hacer las capacitaciones cada dos meses? Han pensado en algún mecanismo o modalidad para mantener integrada y activa a los interesados en estos cursos. Seguimos en contacto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Laura, estamos muy agradecidos del comentario. Respecto a las consultas, tenemos detectadas varias instituciones y personas que manejan temáticas y que cuentan con la disposición de compartir conocimiento en la lógica colaborativa. Este interés de compartir y conocer otras área y experiencias se ha detectado en el terreno mismo de las supervisiones técnicas. Respecto a los tiempos, pensábamos cada dos meses por lo que implica la preparación de material y metodología del mismo taller.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno que ya hayan identificado algunas instituciones! Han realizado alguna estimación con respecto a los costos de las capacitaciones? y las formas de financiarlo? Han detectado alguna amenaza o riesgo que este proyecto puede enfrentar? Seguimos pensando!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuelas abiertas de capacitación inclusiva"

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas