7x7, Juego de Educación Financiera

7X7 es un juego de educación financiera plasmado en vinilos decorativos, los cuales están en muros de salas de escuelas vulnerables participantes de este desafío emprendedor, que consiste que un alumno multiplique 7 veces su dinero en 7 sencillos pasos, fomentando su habilidad matemática, integrando conocimientos de emprendimiento e integrando a compañeros, profesores y familiares en el cumplimiento de cada meta. 7x7 ya ha intervenido 20 establecimientos del sur de Chile, y actualmente está dando paso a un nuevo modelo de negocios que consiste en que empresas financien la intervención social por medio de recursos de departamentos de responsabilidad empresarial, ayudando a escuelas de su comuna. Este modelo nos permite generar ingresos, ayudar gratuitamente a una escuela y fomentar el compromiso social de una empresa en su zona, beneficiando el surgimiento de nuevos emprendedores en etapas tempranas en todo chile.
Nacionalidad
chile
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "7x7, Juego de Educación Financiera"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yuseff a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El sistema de educación actual en nuestro país esta obsoleto, hay que enseñarles a nuestros niños sobre el dinero desde temprana edad, finalmente, es una parte importante de nuestra sociedad y nuestras propias formas de llevar nuestras vidas... No recuerdo en mi niñez haber recibidido educación financiera, sino sólo ya en la universidad, por lo que a mi entender entender, 7x7, viene a cambiar ese paradigma, permitiendo a los mas pequeños tener mayores herramientas, oportunidades y el entendimiento de la relevancia del dinero en sus propias vidas... Al momento de emprender ya tendran nociones interiozadas para poder manejar de mejor forma su dinero y así el camino que deban recorrer para alcanzar el exito finaciero, sea menor que la de nuestra generación a la cual no se le enseño desde pequeños el valor del orden del dinero. Saludos y exitos, se ve un muy pensado proyecto social.
Responder
Reportar
hace 6 años
Nuestro juego financiero 7x7, es reforzado por un ciclo de talleres para que profesores puedan transferir con mayor éxito la metodología en el aula. https://www.youtube.com/watch?v=HobAWknsLeQ&t=17s
Responder
Reportar
hace 6 años
He visto, en la región de Los Lagos, como las comunidades educativas han aplicado este programa con gran éxito, de modo que empiezan a conocerse casos de éxito de emprendimiento infantil. ¡Una gran herramienta para fomentar la incursión en Educación Financiera!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "7x7, Juego de Educación Financiera"

Desafío Inclusión Financiera

Participa en el desafío #Inclusiónfinanciera de #CMCM y potenciemos el acceso responsable a la banca de las familias chilenas

Participar Propuestas