Club Deportivo

Cartagena de Indias es una de las ciudades con mayor indice de crecimiento poblacional en la última década al ser centro de una variedad de entidades, sin embargo esto ha acarreado una serie de problemas, el crecimiento desconsiderado ha traído mayor repercusión en las comunidades, la desigualdad se ve cada vez más y las oportunidades escasean en medida que todo esto ocurre, las comunidades se van volviendo cada vez más vulnerables y las familias se encuentran con mayores conflictos debido a las adversidades sociales, económicas y al abandono del estado al que se enfrentan
En consecuencia de lo anterior, los jóvenes son los principales afectados.
Mi solución es crear un club deportivo integral en el cual los jóvenes aprovechen su tiempo libre y aprendan valores como el sentido de pertenencia ambiental mientras se divierten, y combaten el ocio.
En apoyo a la sostenibilidad, el club contará con trabajadores o guias oriundos de esta misma comunidad para un mejor entorno de confianza.
Nacionalidad
Colombiano
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Club Deportivo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alvaro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

buena idea mirar el deporte y dentro de ellas competencias por tematicas de reciclaje, por un tiempo quien recolecta mas papel, quien recoleecta mas tapas, quien recolecta botellas etc. contribuyendo a la limpieza del espacio, la recoleccion y comercializacion de productos de reciclaje. Estos son espacios competitivos, pero justos y armoniosos, para niños y jóvenes de diversas etnias, culturas, condiciones socioeconómicas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola soy Romina, seré tu mentora en esta instancia y estaré para apoyarte. No me queda claro cual es el problema detectado, teniendo en cuenta que el desafío esta relacionado con la temática de sustentabilidad ambiental. Te recomiendo plantear tu problema desde ese punto de vista. Al igual que la solución enfocala más al tema medio ambiental. También es bueno que incluyas tus motivaciones para llevar adelante este proyecto. Hoy es el último día para hacer correcciones al texto original.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Álvaro, mientras tu mentora te escribe aprovecho para hacerte unos comentarios generales. Te recomiendo que revises las bases del Desafío, ya que estamos enfocados en temas de medio ambiente y valorización de los entornos. Si bien el ejercicio es un buen medio de aprovechar entornos (entendidos como espacio público), no es clara la articulación de tu solución con esta problemática medioambiental.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Club Deportivo"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas