Lombridesechos

Es un proyecto basado en la recoleccion y transformación completa de los residuos solidos organicos en un material con una total utilización como abono y sustrato para la siembra de árboles para repoblar zonas de la ciudad de Cartagena.
El proyecto tiene varias arístas de acción:
- Social
- Sostenibilidad económica y en el tiempo
- Sostenibilidad ambiental
- Educación y habito ambiental consciente
Ambiental:
- Reduce en un 90% la generación de residuos sólidos organicos que antes irían a los rellenos sanitarios, los cuales en Cartagena tienen una vida util prevista de menor a 10 años.
- El Humus generado a partir de los residuos organicos es totalmente aprovechable como sustrato ideal para plantas, arbustos y arboles de las jardineras de los hoteles y edificios donde esté instalado el sistema.
Social y educativo:
Los niños, jovenes y adultos tendran la oportunidad de interactuar directamente con el lombricultivo y compost adquiriendo una interminable consciencia ambiental desde casa.
Nacionalidad
Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lombridesechos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ecoterrestres Cartagena a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, felicitaciones por pasar a esta etapa. Seré su mentora en esta etapa. Envié un correo para que coordinemos una reunión por skype
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchísimas gracias, cuando podemos coordinarla?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola soy Paula y te estaré apoyando, tienes hasta la media noche del lunes 6 de marzo para completar tu idea en el párrafo principal y para acumular la mayor cantidad de votos posibles! Tu idea va bien encaminada y sigue las categorías del desafío, sin embargo quisiera que nos contaras un poco mas como planeas desarrollarla? Que es innovador respecto a otros proyectos similares? Con que sector planeas trabaja? Como llegar a la gente para generar impacto y que el proyecto trascienda? Animo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Paula, ocupé todo el espacio podible para explicar la idea resumida
Responder
Reportar
hace 7 años