CONEXIÓN AMBIENTAL

En el desarrollo de la humanidad han existido necesidades,las cuales hacen de las personas seres que dependen del planeta. Entre estas necesidades está la Educación.Mi propuesta es educar desde el punto de vista ambiental para crear CONEXIÓN entre la conciencia de las personas y el actuar contra el planeta.Esta propuesta surge como solución a la falta de educación ambiental en la ciudad de Cartagena,la cual se llevaría a cabo iniciando en los colegios, universidades y comunidades y porque no llegar al sector empresarial.Ésto se debe realizar mediante conferencias y capacitaciones sobre el Manejo integral de los Residuos Sólidos,Ahorro y conservación de los recurso agua,fauna y flora,para así evitar de raíz la contaminación.Metodología:se basará en actividades didácticas y creación de indicadores para medir las mejoras.Sostenibilidad:Se necesita de una constante capacitación de las nuevas generaciones, esto de acuerdo a mi experiencia y motivación formando personasen clases Ambientales.
Nacionalidad
Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CONEXIÓN AMBIENTAL"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucia Lombana Ortiz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

me gustaria q revisaran la cantidad de gases toxicos q puedan producir los buses de teansmilenio. Ellos usan diesel y es un combustible altamente toxico. toxixidad q puede hacer daño en la poblacion y en la fauna de la ciudad...señora Lucia.
Responder
Reportar
hace 7 años
Profe que buena idea es una manera excelente de ayudar
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola lucy, es una excelente iniciativa debido que la ciudad tenemos malos hábitos en la conservación y cuidado canales recolectores de agua, depositando todo tipo de basura. Unas de la consecuencias a corto plazo, es el desbordamiento de los mismo en las temporadas de lluvias. Sin dejar entrever el impacto ambiental que se le esta causando a la flora y fauna de nuestro entorno. Full apoyo en lo que necesites.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea e innovadora.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena iniciativa, le creea un aspecto importante é incluyente. Felicidades
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 7 años
Seamos uno con la naturaleza
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente gestión!! Sea Dios apoyando esta labor.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa la sociedad necesita más conciencia ambiental, la tierra sufre cada día más y como responsables que somos debemos trabajar duro por ello.
Responder
Reportar
hace 7 años
Las capacitaciones y conferencias serán brindadas por profesionales en el área ambiental y como resultado en cada capacitación se deberán plantear metas y objetivos ambientales que garanticen un mejor comportamiento ambiental en la entidad que reciba la conferencia o capacitación. "Si las personas conocieran las consecuencias de sus actos, mejorarían su actitud ante los problemas ambientales", " Si sigues actuando como siempre, obtendrás los mismo resultados siempre".
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Lucía, soy tu mentora en la convocatoria y en primer lugar te felicito por la iniciativa. En cuanto al comentario, es importante que lo coloques en el párrafo de 1000 caracteres, ya que lo que colocas en comentarios no será evaluado. Es clara la problemática que quieres afrontar en cuanto a la apropiación por la tierra y efecto ambiental. Sin embargo, considero que en el párrafo se da poco espacio para hablar de la solución, es decir las capacitaciones, en qué temáticas se darían...
Responder
Reportar
hace 7 años
Complemento el comentario anterior: también podrías indicar si las capacitaciones tienen alguna metodología o medición de impacto en particular. y si ya tienes identificado en qué lugares iniciarías. Recuerda que es importante resaltar por qué tu idea es diferente a las demás. También puedes anexar una imagen o un video. La convocatoria solicita incluir tu experiencia o motivación en relación a tu iniciativa. Difunde la iniciativa para obtener apoyos (votos), queda un día (6 de marzo). Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias, Sofía. Ya se hicieron los cambios pertinentes al tema y agregaron las fotografías y vídeos relacionados con el tema. Cordial Saludos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Lucía, excelente el video y la imagen, te sugiero agregar en la imagen una descripción en el espacio blanco, quizá de la ubicación (barrio o sector) en donde fueron tomadas las fotografías y la problemática que allí se presenta. Quedan pocas horas, difunde tu idea y obtén apoyos (votos), ya que éstos cuentan como criterio de decisión.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Lucía, complementando mi comentario anterior y revisando las bases de la convocatoria, es importante aclarar cómo la idea podría transformarse en un futuro emprendimiento, cómo puede ser sostenible en el tiempo y tu experiencia o motivación en relación a la idea. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Listo Sofía! Ya realice los cambio mencionados y agregue más fotografías con su respectiva descripción. Saludos y gracias por su colaboración!
Responder
Reportar
hace 7 años