You must to enter or to register your account before to support this idea.

Canecas de Basuras Inteligentes

Sabemos que para la gente es muy facil arrojar la basura al piso y no a las canecas, solamente le importa su beneficio propio, en quitarse lo mas rapido posible la basura de sus manos y por esta razon muchas veces la arrojan al piso sin percartar la contaminacion que acomulan.
Pero que tal si le decimos que por arrojar la basura en su lugar, tendran una recompesa, a todos nos gustan las recompensas, y recibir recompensa por nuestra basura seria una gran motivacion para empezar a arrojarla donde es.
Mi idea es crear estas canecas de basuras inteligentes que incentiven con recompesa a la gente.
Les llamo canecas de basura inteligente, porque estas tienen una base de datos tecnológica, donde reconocen a la persona, la cantidad y tipo de basura que arrojo, y la recompesa que esta se merece.
Entre mas basura mas recompensa.
Nacionalidad
colombia
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Canecas de Basuras Inteligentes"

Collaborate

Sign up or sign in to help Carlos Mendoza improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Carlos! te recuerdo que tienes hasta el lunes 06 a medianoche para hacer cambios en la idea, incorporar aportaciones o añadir información. Te animo a dejar lo más claro posible qué problema quieres resolver y a quién afecta, qué mercado existe actualemte, porqué eres diferente en el mercado y de dónde vendrán los ingresos. Aprovecha el tiempo que queda y ¡gracias!
Answer
Report
2 years ago
Hola Carlos! Soy tu mentora asignada! Te lanzo algunas cosas para que reflexiones sobre tu modelo de negocio: ¿Tienes capacidad para desarrollar estas canecas de basura? ¿Quién va a comprarlas e instalarlas? Por otra parte, ¿qué clase de incentivos, y quién los proporciona? Si el problema es el volumen de basura arrojada al suelo, plantéate diversas formas de educar en el reciclaje y evalúa si tu idea de los basureros inteligentes es la que más probabilidades tiene de resolverlo. Saludos!
Answer
Report
2 years ago
Hola Carlos, mientras tu mentora te escribe aprovecho para hacerte unos comentarios generales. Mi recomendación es que le des la vuelta al sistema de incentivos por basura; es decir, busca incentivos positivos que reduzcan el consumo y los desechos. Estas iniciativas que recompensan el consumo normalmente resultan en mayores índices de basura, pero ¿qué pasa si mas bien incentivas la reducción de desechos? Adicionalmente, ¿has pensado que hacer con los residuos?
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Canecas de Basuras Inteligentes"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Join in Proposals