Alimentos ecológicos para animales

El mercado de bazurto presenta problemas en la eliminación de basuras como desperdicios de alimentos que producen malos olores,proliferación de enfermedades y deterioro de áreas marinas como la ciénega de las quintas.Esta idea nace producto de una investigación previa enfocada en las pesquerías de la zona donde se concluyo que el 66,7% de las pesquerías son informales, 71,4% no clasifican los residuos,95,2% no reutiliza los residuos ademas las pesquerías producen en promedio 24,4 kg de residuos a la semana, buscamos la utilización de estos residuos (vísceras,agallas,aletas) para la elaboración de "Harina y ensilado de pescado"como alimento para animales como:cerdos,gallinas, ganado etc. con el objetivo de disminuir la carga orgánica de la zona, Compraremos estos residuos a los vendedores de pescado quienes son parte de los estratos económicos más bajos de la ciudad y partir de los procesos de cocción, prensado, secado y molienda de residuos se obtendrán alimentos y luego se venderán.
Nacionalidad
Colombiana
Video
https://www.youtube.com/watch?v=Amn8HqfT7IU
Canvas
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alimentos ecológicos para animales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andres Estrada Babilonia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea de negocios para un lugar tan sucio dentro de la ciudad
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andrés, como mañana lunes cierra la convocatoria, podrías dar los últimos detalles al párrafo. Lla idea en cuanto a problema y solución, así como factor diferenciador está claramente identificada. Quizá incluir un punto seguido en "de las quintas. Producto de..." Finalmente, la convocatoria menciona incluir tu motivación o experiencia en relación a la idea. Difunde tu idea y obtén apoyos (votos). Te felicito por la iniciativa, es muy interesante y espero que tenga un resultado exitoso!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por su colaboración y su tiempo
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andrés, Excelente! Solo tengo para agregar que si tienes una foto sobre la contaminación del sector quedaría perfecta y que según las bases de la convocatoria, debes incluir tu experiencia o motivación frente a la idea. Sé que 1000 caracteres no son suficientes, pero si tú realizaste la investigación que mencionas, podrías colocar: "Esta idea surge como producto de mi investigación...". Quedan pocas horas para los ajustes finales y difundir tu idea para obtener más votos. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andrés, soy tu mentora y te estaré apoyando en la postulación de tu iniciativa. La problemática está claramente identificada, es muy interesante que integres comercio, ambiente y comunidad! Quizá en la presentación de la idea podrías trasladar las cifras al inicio, antes de iniciar a hablar de "este proyecto busca", para finalizar la exposición del problema. Luego te enfocas en la solución, incluyendo el tipo de empresas cliente que identificaste en la imagen adjunta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Adicionalmente, puedes usar esos caracteres extra para ahondar más en la solución, explicar más el cómo; y de pronto también hablar más de esa investigación que has hecho (exponer los resultados y los hallazgos importantes que te ha arrojado).
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por sus recomendaciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andrés, mientras tu mentora te escribe aprovecho para hacerte unos comentarios generales. Me gusta tu idea, ya que tiene mucho potencial frente al manejo de residuos orgánicos y lo tienes bien encaminado. Mi primera recomendación es que borres las partes que dicen "descripción del problema", "idea", "beneficiados" y "experiencia y motivación"; y uses otros conectores para que tu idea tenga un hilo conductor más sólido.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alimentos ecológicos para animales"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas