Energía renovable

¿No le parece incómodo no tener con que cargar su Smartphone? ¿No tener dónde ver la televisión? ¿O incluso con que calentar o mantener fresco su alimento?
En Colombia hay actualmente 2 millones de personas que sufren de esta problemática.
Los paneles solares, tendrán como objetivo, la obtención de energía renovable con el menor costo posible en lugares donde no se encuentre el cableado eléctrico o sea insostenible en la comunidad por factores económicos o naturales.
Este será importado a una compañía que provee las celdas solares y las baterías que van a almacenar esta energía, para luego ser repartida entre la población seleccionada. Este servicio autosustentable será brindado por una fracción del costo de las compañías eléctricas y pagará su inversión a corto plazo, además de continuar generando ingresos casi ilimitadamente.
Nacionalidad
Colombia
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Energía renovable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo José a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Pablo José! Gracias por el tiempo y esfuerzo en pensar todos los puntos. Te aconsejo que lo incorpores en tu texto de presentación de la idea, que es el que va a ser evaluado. Así que intenta introducir los elementos que falten en tu estructura para hacerlo más completo y sólido. Sé que lo tienes trabajado, pero sería bueno si resumes los puntos más importantes de los comentarios y los incorporas. ¡Recuerda que hoy es el último día y evaluaremos tu texto de arriba! ¡Mucho ánimo y suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Abdo! Gracias a ti por la ayuda. Me podrías comentar ¿qué crees que podría añadirle a la idea con respecto a lo que te comenté y cómo podría resumirlo para que quepa en el espacio permitido? ¡Muchísimas gracias de antemano!
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Pablo! Gracias por ponerte en contacto. Lamento comunicarte que las correcciones del texto finalizaban el lunes pasado día 06 como te comenté en el anterior comentario. Ahora ya no puede modificarse. Estamos en la fase de evaluación de los textos para decidir cuáles de ellos siguen adelante y cuales no. ¡Por ahora ya no tienes que hacer nada! Gracias por el interés, revisaremos tu texto a tal como está ahora. Saludos, Tu mentor, Abdo.
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Pablo! Te recuerdo que tienes hasta la medianoche de este lunes 06 para hacer tu redacción más atractiva y completa. Te recomiendo que: 1) Me cuentes el problema, que lo entiendes y que es importante. 2) Me cuentes la solución, ¿sabes resolverlo? . 3) Dime qué mercado hay. Competidores. Datos.. 4) ?Cuál es tu valor diferencial respecto a la competencia? 5) ¿Cuál es tu modelo de negocio?¿Cómo generas ingresos? 6) ¿Qué necesitas? (financiación, colaboración...) ¡¡Ánimo que queda poco!!
Responder
Reportar
hace 7 años
5) El modelo de negocio viene dado por la compra e instalación de la infraestructura en la población seleccionada y el alquiler del servicio a los residentes. Del mismo modo trabajan las compañías eléctricas, pero al ser energías renovables los costos a largo plazo irán decayendo y el sistema será escalable para cubrir más terreno por menos dinero al cliente. 6) Para iniciar cuanto antes necesito financiación, colaboración de expertos en la materia y un organizado equipo de trabajo. ¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
3) El mercado es un completo monopolio en el Caribe Colombiano, la empresa electricaribe con su ineficiente servicio lo maneja. El costo de mantenerlo es alto y el servicio además de el precio es terrible, por lo que llegar al mercado con esta revolucionaria idea tendría un impacto positivo en cualquier población del Caribe. 4) El valor diferencial viene dado por la impecable forma de trabajo, planeación y desarrollo de la compañía. Además de ser pionera en energía renovable en Colombia.
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Abdo! 1) Son varios problemas, el primero viene siendo la población marginal y su difícil acceso a la electricidad, el segundo los altos costos de el sistema actual, y el tercero el impacto ambiental que generan las hidroeléctricas y las termoeléctricas, que explotan recursos como infinitos, que realmente no lo son y con el cambio climático empezamos a evidenciarlo. 2) La solución viene dada por las energías renovables y de fácil obtención, por ejemplo la luz solar.
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Pablo, soy tu mentor! ¿Cuál es vuestra actividad principal? ¿Sois fabricantes? ¿Intermediarios? ¿Instaladores? ¿Proveedores? ¿Por qué has puesto el vídeo de Tesla, comercializáis sus productos? ¿Vais a competir con Tesla? En ese caso, ¿qué os diferencia? ¿por qué os escogerán a vosotros y no a vuestra competencia? ¿Es la instalación gratuita? ¿A qué legislaciones bloqueantes os enfrentáis? ¿Multas? ¿Tasas extras? ¿Cómo resuelve hoy tu público objetivo este problema? ¿Cómo generáis dinero?
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Abdo! Un placer. La actividad principal es la colección de energía renovable, soy intermediario e instalador. El vídeo de Tesla lo he puesto para demostrar que la tecnología ya está a la venta y puede ser adquirida. La competencia vienen siendo las compañías de electricidad y lo que diferencia la idea es el método de obtener la energía y el impacto medioambiental. Las instalaciones no tendrán costo, pero el servicio será cobrado mensualmente por una fracción del valor actual eléctrico.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pablo, mientras tu mentor asignado te escribe, aprovecho para hacerte unos comentarios generales. Tienes la problemática y la solución claras, pero te recomiendo que ahondes en la solución; si bien la idea de los paneles solares es buena, vale la pena que pienses en otra manera diferente de ver cómo van a ser distribuidos y apuntar a que sean instalados en poblaciones más vulnerables.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andrés, tienes toda la razón, precisamente a el sector más vulnerable es que está enfocada la propuesta, esta sería la solución para ayudar a las poblaciones con bajos recursos y retiradas del cableado eléctrico. Además de combatir el cambio climático y ser amigable con el medio ambiente, será un proyecto a gran escala que puede llegar a ser premiado por agencias ecologistas o el gobierno.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Energía renovable"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas