Basuras útiles.

Los cartageneros se encuentran con un problema a la hora de botar su basura, es que no saben donde o que hacer con ella,lo cual ocasiona que terminen en lugares inadecuados, por ejemplo, el escombro, cuando repican un árbol o cuando tienen una silla vieja la quieren botar. Mi propuesta es un sistema de recolección alternativo para estas necesidades, un numero al cual llamar y no solo pedir información, sino recibir una indicación de donde y como puedo deshacerme de los residuos. El reto consiste en idear una forma hacer esos residuos sean aprovechables para la ciudad, en el caso del escombro por ejemplo, este tiene potencial como relleno de terrenos. Cuando se va a pavimentar una calle se usa una piedra amarilla para rellenar, cosa que puede ser remplazada por escombro y cumplir la misma función, también seria bueno poner estos recursos a disposición de la comunidad, ya que mas de una vez se ha visto personas en condiciones vulnerables pagar por un bulto de escombro para rellenar.
Nacionalidad
Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Basuras útiles."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Marcos! Soy tu mentora en la etapa de cocreación, te recuerdo que estoy acá para apoyarte en la creación de los entregables de esta etapa, estaré atenta a cualquier inquietud que tengas! Saludos! :)
Responder
Reportar
hace 7 años
HOla MARCOS, tu idea tiene mucho potencial sobre todo que existen varias iniciativas que podrían ayudarte a crear una solución increíble. Piensa en como hacer que estas "basuras" vuelvan a tomas un valor y/o un uso, para que se vuelvan materia prima para algun procesos o trabajo, de esta forma podrás tener clientes para reutilizar. ( mira algo de las 3R REDUCE, RECICLA, REUTILIZA). ejemplo reciclapp - Chile , ellos gestión cartones
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Marcos, mientras tu mentor te escribe aprovecho para hacerte unos comentarios generales. Tu idea es muy buena, mi opinión es que tu reto se encamina al "cómo" de la recolección de los residuos y su tratamiento para otros usos. Tienes un buen ejemplo con el uso de escombros para la pavimentación de calles; pero hay más opciones de uso de los residuos que puedes explorar y detallar en tu idea.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Basuras útiles."

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas