Reciclaje con incentivos

Cartagena esta entre las 5 ciudades que mas desechos producen en el pais, cartagena produce 1.262 toneladas de basuras al dia.
Con un sistema de incentivos se planea reducir esta cantidad de desechos y mejorar el medio ambiente, con el sistema greencard las personas recibiran puntos por kg de material reciclable y estos puntos se convertiran en pasajes o electrodomesticos, al reciclar puedes disfrutar. Se podra reciclar mas de 220 toneladas de residuos al año
Nacionalidad
Colombia
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclaje con incentivos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santiago andres hurtado matallana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Santiago! Te recuerdo que tienes hasta este lunes 06 antes de la medianoche para reformular tu escrito y que sea más atractivo. Te propongo que: 1) Me cuentes el problema que existe, ¿por qué es importante? 2) Me cuentes la solución que planteas, ¿satisface las necesidades?. 3) Me expliques qué mercado existe (utiliza datos...) 4) Dime en qué eres diferente de la competencia. 5) ¿Cuál es tu modelo de negocio? (cómo ganas dinero) 6) ¿Qué necestias? (colaboración, financiación...) ¡Ánimo!
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Santiago, soy tu mentor! ¿Existe ya un sistema gubernamental de reciclaje en Cartagena? ¿No funciona correctamente? ¿A quién va dirigido tu sistema de incentivos? ¿Restaurantes? ¿Grandes Empresas? ¿Hogares...? ¿Cómo generas dinero? ¿Cuánta gente tiene que usar tu sistema para que sea rentable? ¿Te vas a centrar en Reducir, en Reciclar o en Reutilizar? ¿Por qué crees que los incentivos harán que tu cliente recicle, ya lo has comprobado? ¿Son los incentivos lo suficientemente atractivos?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Santiago, mientras tu mentor asignado te escribe aprovecho para hacerte unos comentarios generales. Veo que tienes clara tanto la solución, como la problemática que busca atender tu solución. Sin embargo te recomiendo que ahondes más en cómo buscas encontrar el patrocinio para los incentivos: ¿de dónde van a salir los productos? ¿hay que pagar una membresía para la greencard?
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclaje con incentivos"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas