Discover Cartagena de Indias

26
14
Somos una plataforma de comunicación social que busca aumentar el acceso a la información y motivar la participación de la ciudadanía en el desarrollo de la ciudad en el marco de un turismo sostenible. Nuestro proyecto abarca toda la ciudad como un unico ente, haciendo una plataforma incluyente y global que permita facil visibilidad a todo tipo de iniciativas innovadoras, que permitan a los locales y los turistas, tener una mejor calidad de vida o visita.
Nuestra iniciativa pretende cubrir el gran vacio comunicacional de la ciudad con contenido positivo, propositivo, que conlleve herramientas para el desarrollo economico, cultural y social de la ciudad.
Somos un nuevo modelo de medio comunicativo a nivel regional, yendo más allá de lo netamente informativo, usando las TIC para generar interacción entre los actores estratégicos que busquen generar impactos positivos, a través del emprendimiento, la sostenibilidad ambiental y la cultura ciudadana.
Nacionalidad
Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Discover Cartagena de Indias"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mario a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Recuerda que tienes hasta la media noche del lunes 6 de marzo para completar tu idea en el párrafo principal y para acumular la mayor cantidad de votos posibles! Animo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Teniendo esto en cuenta es importante que dentro de los 1000 caracteres y el video amplíes un poco mas la explicación enfocándolo hacia generar sostenibilidad medio ambiental. Animo que vas por buen camino!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Paula, gracias por tus mensajes. El video por ahora es el unico que hemos logrado crear. Voy a ver como logró incluir la sostenibilidad ambiental, que seguramente va a tocarse en nuestra plataforma por meio de campañas sociales y aceleración de otras plataformas en ese campo en particular. Nuestra intención es lograr impacto ambiental como una consecuencia.
Responder
Reportar
hace 7 años
En Cartagena, la sostenibilidad ambiental fue el componente peor evaluado en el distrito, es un fenómeno que se observa sobre todo en las cada vez más frecuentes inundaciones que sufre la ciudad, las que causan racionamientos de agua y luz, un deterioro general de la infraestructura, como también el aumento de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue. Uno de los grandes hitos de la problemática ambiental se sitúa en la degradación de la Ciénaga la Virgen por ejemplo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Como lo dices, la sostenibilidad ambiental fue la peor evaluada en Cartagena. Pero los otros factores tambien presentan un fuerte crisis, que se reflejan al final en el impacto ambiental. Nuestro plan de acción para impactar la sostenibilidad ambiental es la prevención del impacto dañino por medio de campañas sociales de educación ciudadana.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Super, lo importante es que eso que me dices se vea reflejado en el parrafo y en el video.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola soy Paula y te estaré apoyando en esta parte del desafío, gracias por tu iniciativa y aquí te dejo algunos comentarios. Tu idea esta estructurada y partir de esa base es una gran ventaja, mi recomendación va enfocarla mas hacia las bases del concurso. Es importante que el resultado de la aplicación y el uso de la misma por los turistas vaya enfocado a generar una sostenibilidad ambiental en Cartagena.
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Mario, mientras tu mentora asignada te escribe aprovecho para hacerte unos comentarios generales. Te recomiendo que ahondes más en la problemática que plantes y que seas más específico en la solución que estás planteando. Es decir, hablas de una plataforma pero no es claro cómo funciona, cuál es su contenido y específicamente a qué tipo de turistas va dirigido.
Responder
Reportar
hace 7 años
Ya, modifiqué. Gracias por el consejo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Mario, entiendo lo que me dices en los comentarios, ahora la idea es que edites el párrafo de arriba en tu perfil para que la idea vaya tomando más forma. Igualmente, te recomiendo que busques la manera de presentar cómo tu idea se articula con el mejoramiento del medio ambiente en la ciudad.
Responder
Reportar
hace 7 años
La plataforma es una serie de medios de comunicación integrados en un solo centro. App, web, bases de datos e impresos que permitan encontrar los receptores indicados para cada información. El contenido es todo los que contenga información positiva y util, realizado a partir de acuerdos estrategicos con universidades y ciudadanos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Que buena propuesta. Yo usaría la aplicación
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por el mensaje Andrés. La problematica es basicamente la ausencia de cualquierflujo o medio con alcance informativo cultural en la ciudad. Ningun medio cultural tiene la capacidad de hacer llegar la información cultural ni a los locales ni a los turistas. Por eso para cualquier plataforma o iniciativa le queda muy dificil darse a conocer. Lo que nosotros queremos hacer es dedicarnos unica y exclusivamente a la comunicación social estrategica en diversos frentes. Se me acabaron los caract
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Discover Cartagena de Indias"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas