Contaminación: Buses en cartagena

Está claro que los buses son un gran problema ambiental para Cartagena, buses con años de uso que contaminan el ambiente de manera grave, además de lo dicho alteran el tráfico con infracciones que cometen, tiene como consecuencia mas buses en un solo sector y autos, lo que significa mas contaminación acumulada, cada vez es mas grande la contaminación en Cartagena, el mayor problema de ello son los buses, pero no solo los buses tienen la culpa, la contaminación ocurre por casos como el arrojamiento de basura en sectores como el mercado de bazurto, una solución podría ser la eliminación de buses y mejorar las vías de transcaribe para así no tener problemas con el movimiento de las personas.
En el caso del mercado de bazurto una idea sería dar charlas a personas de ese sector para enseñar lo que es conciencia y cultura, el problema está en las manos de todos los cartageneros con la ayuda de la alcaldía
Nacionalidad
Colombia
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Contaminación: Buses en cartagena"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Rueda a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Diego! Te recuerdo que tienes hasta la medianoche del lunes 06 para modificar el texto de tu propuesta y hacerla más atractiva. Cuéntame: 1) El problema existente, ¿por qué es importante y a quién afecta?. 2) La solución que ofreces, ¿les satisface?. 3) El mercado que hay, tamaño y competidores. 4)¿Cuál es el Valor Diferencial de tu propuesta respecto a la competencia? 5)¿Cómo vas a generar ingresos? 6) ¿Qué necesitas? (financiación, colaboradores...). ¡Ánimo que ya queda menos!
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Diego, soy tu mentor! Coincido con Andrés, tienes varios focos abiertos y es conveniente que escojas uno. Parece que estás planteando ideas de lo que estaría bien que pasara pero no me queda claro si tú vas a liderar alguno de esos cambios. En ese caso, como emprendedor social, ¿crees que puedes conseguir eliminar los buses de la ciudad? ¿Has pensado en las resistencias que la simple idea puede generar en todas las personas que generan ingresos directa o indirectamente de este sector?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Diego, mientras tu mentor te escribe aprovecho para hacerte unos comentarios generales. En tu solución planteas varias cosas; te recomiendo que enfoques tu idea en una sola cosa; es decir, no es claro si quieres eliminar los buses, peatonalizar el mercado de Bazurto o hacer campañas en el mismo mercado.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Contaminación: Buses en cartagena"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas