You must to enter or to register your account before to support this idea.

Abonos sostenibles-ABONO

La idea central de nuestro proyecto social es el uso sostenible de estiércol de caballo, que tiene como objetivo el aprovechamiento y la reutilización de la materia orgánica contenida en los residuos del estiércol de caballo (Equinaza) del área de Chambacu, Marbella pesebreras públicas y el mercado de Bazurto ,visionando al mejoramiento de la calidad ambiental.
Abonos sostenibles es un proyecto de 5 años de trabajo, de estudios, de investigación, estamos creando la primera marca de abonos orgánicos y otros subproductos para la ciudad, mediante la inclusión social de comunidades quienes transformarán el medio ambiente, convirtiendo un problema ambiental y social en una gran oportunidad para Cartagena,
abonos sostenibles somos la unión de innovadores sociales que visiona la reutilización de residuos orgánicos para producción de fertilizantes naturales que apunten a huertas comunitarias en escuelas, comunidades que ayuden a fortalecer la seguridad alimentaria.
Nacionalidad
colombiano
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Abonos sostenibles-ABONO"

Collaborate

Sign up or sign in to help jorge salgado improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Jorge, soy tu mentora en la etapa de co-creación. Te he enviado un par de correos para que concertemos un cita por skype y trabajemos en las tareas que debes entregar el 28 de marzo. Espero tu respuesta!
Answer
Report
2 years ago
Me encanta
Answer
Report
2 years ago
Firme con ese proyecto que la ciudad necesita gente como tú Jorge, éxitos!
Answer
Report
2 years ago
abonos sostenibles somos la unión de innovadores sociales que visiona la reutilización de residuos orgánicos para producción de fertilizantes naturales que apunten a huertas comunitarias en escuelas, comunidades que ayuden a fortalecer la seguridad alimentaria ayudando a equilibrar un poco los contrastes sociales de la ciudad, así mismo ayudar a recuperar zonas verdes mediante la biorremediación y fertilización suelos para la siembra de arboles.
Answer
Report
2 years ago
Abonos sostenibles es un proyecto de 5 años de trabajo, de estudios, de investigación, estamos creando la primera marca de abonos orgánicos para la ciudad, mediante la inclusión social de comunidades quienes transformaran el medio ambiente, utilizando el material orgánico del Mercado de Bazurto y el estiercol de caballo de las pesebreras del ciudad, convirtiendo un problema ambiental y social en una gran oportunidad para Cartagena.
Answer
Report
2 years ago
Hola Jorge! Excelente el video y la imagen! Recuerda que los comentarios de abajo no son tenidos en cuenta en la calificación, únicament e lo que escribiste en los 1000 caracteres de arriba. Puedes dejar el texto de arriba hasta "salud pública", porque al principio mencionaste la zona, con esto te sobran caracteres para incluir en la primera frase "proyecto de 5 años de investigación.." y donde dice "primera marca de abono orgánico.." colocar "primera marca de abono y fertilizantes orgánicos..."
Answer
Report
2 years ago
Hola Jorge, te hice otro comentario hace un minuto para que también lo revises. Finalmente, difunde lo más que puedas tu idea, porque los votos valen 20% de la calificación y el mínimo son 10, llevas 8, quedan pocas horas! Esta iniciativa es realmente genial, mis mejores deseos!
Answer
Report
2 years ago
acabo de realizarle los cambios, podria decirte si así está bien,
Answer
Report
2 years ago
Hola Jorge, solo unos comentarios finales: "Marbella, pesebreras", agregar , "mercado de Bazurto, visionando", cambiar . por , y B mayúscula en Bazurto "para crear", en lugar "estamos creando" "transformarán el medio ambiente," sobra una coma y un espacio, falta tilde en transformarán "oportunidad para Cartagena.", agregar punto seguido en lugar de coma. "Abonos sostenibles es la unión de innovadores sociales que visionan..." "escuelas y comunidades". Éxitos!
Answer
Report
2 years ago
Hola Jorge, como mañana lunes cierra la convocatoria, te recomiendo dar una revisión final al párrafo, si es posible incluir sobre tu experiencia o motivación para esta idea, según lo solicitado en las bases, contar un poco más sobre la integración de la comunidad o lo que la convierte en empresa social. Finalmente, difundir la idea para obtener apoyos (votos). Te felicito por la iniciativa, éxitos!
Answer
Report
2 years ago
Hola Jorge, la idea es muy interesante y de gran impacto. Felicidades! La problemática en términos ambientales está definida, sin embargo, no es claro cómo funciona la iniciativa como empresa social y la integración de la comunidad: ¿Ellos recogen el material? ¿La empresa les compra el material o los integra en la fabricación del abono? O ¿por recoger el material la empresa retorna abono a las zonas afectadas (como un trueque)? ¿Cómo se financia? ¿Por la venta de abono? Es importante aclarar
Answer
Report
2 years ago
Hola Jorge, al comentario anterior, agrego que según las bases de la convocatoria puedes escribir sobre tu experiencia o motivación para realizar esta idea. Saludos!
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Abonos sostenibles-ABONO"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Join in Proposals