Plataforma Biocomercio

66
71
El proyecto es la creación de una plataforma basada en la economía circular que nos ayuda a cambiar tendencias de producción y consumo, conectando a todos los actores que intervienen en el sistema de producción, desecho, recolección, y transformación de residuos con el fin de que sean transformados en bioproductos, generando nuevas economías verdes por medio de la comercialización en un mercado creciente de biocomercio apoyado por tecnología.
El proyecto cuenta con un componente de educación online en emprendimiento y formación en sostenibilidad, involucrando comunidades, gobierno, y PYMES. La plataforma es soportada por franquicias probadas, replicables y escalables que sirvan para solucionar problemáticas ambientales de las ciudades. Las problemáticas a resolver son el mal manejo y falta de aprovechamiento de residuos, la escasez energética y altos costos, la inseguridad alimentaria, la inacción frente al cambio climático y la falta de educación sobre emprendimientos sostenibles.
Nacionalidad
Colombia
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plataforma Biocomercio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

2. Dentro de la fase de transformación y producción pueden incluir el desarrollo de desechables orgánicos/biodegradables. Esto les permite también incluir otros socios como las micro empresas de refrigerios y almuerzos que abundan durante las conferencias que se organizan en Cartagena. La empresa Entelequia en México tiene experiencia en esto y utilizan Fécula de Maiz, Paja y Caña de Azucar. En lugares como Thailandia se está usando la hoja de banano.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos. Están haciendo mis sueños realidad! Espero poder ayudarles de maneras más directas algún día. Algunos comentarios por ahora: 1. Uds. le están dando alguna certificación o sello a los hoteles participantes? Ésta es una buena forma de fomentar que otros se unan y que los que están participando reciban un extra por hacerlo. También pueden enviar esta información a Tripadvisor o Booking.com para que la incluyan en las referencias a estos hoteles.
Responder
Reportar
hace 7 años
Que buen proyecto. Está bien enfocado en los pilares de la sustentabilidad y el impacto positivo en la tecnología como mediador.
Responder
Reportar
hace 7 años
Totalmente de acuerdo con este tipo de iniciativas que permiten valorar la importancia de generar economías circulares a través de emprendimiento verde. Este modelo tiene un impacto social, económico y ambiental que retribuye su esfuerzo en el mejoramiento de zonas afectadas por el mal manejo, la falta de aprovechamiento de residuos y de educación ambiental en la población.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchos problemas han intentado resolverse mediante la modificación de las partes del problema y este acto en la mayoría de los casos no funcionó. Que alegría ver que con este proyecto estan actuando como es debido afrontando las problemáticas desde la fuente. Éso, modifica todas las partes y así mismo, modifica el resultado. Felicitaciones por esta idea tan creativa.
Responder
Reportar
hace 7 años
Daniela!!! Gran idea que tiene un impacto profundo en crear conciencia para el cuidado amoroso de nuestro planeta. Felicitaciones por este emprendimiento. Apoyo esta idea al 1.000.000 %
Responder
Reportar
hace 7 años
Vision, seguridad, confianza y energia, fueron los conceptos que aparecieron, uno a uno mientras recorria la descripcion. Mis mas grandes deseos para esta iniciativa y sobretodo, para este nuevo reto que atraviesas. Vamos con toda D!
Responder
Reportar
hace 7 años
Una plataforma de alto impacto, basada en una economía circular, que cre un ecosistema favorable, un circulo virtuoso en favor de la reducción de la pobreza.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente la idea! La apoyo 100%
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una muy buena idea empezar a implemetar esto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Daniela, soy tu mentor asignado y estaré haciéndote comentarios para que trabajes en tu idea. Veo que tienes una solución muy ambiciosa para la problemática que atiende esta convocatoria. Esto no está mal, pero es importante que tengas clarísimo cómo va a funcionar todo ya que tienes muchos actores relacionándose entre sí. Igualmente, vale la pena que menciones la problemática porque la gente que lea tu idea tiene que poder entender a qué le estas apuntando.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andres,te agradezco muchísimo tus comentarios y apoyo en esta convocatoria .Nuestra propuesta se basa en una solución integral, en la crecieron de un ecosistema. Le apostamos a una plataforma de biocomercio donde se unen e integren los actores de la mano de la educacion, es ahi donde encontramos la mayor innovación para solucionar las problemáticas de nuestra ciudad. En la ultima oración de la descripcion puedes encontrar la problematica que atacamos. Nuevamente mil gracias por tus comentar
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Daniela. Veo que ya tienen muy clara la manera como va a operar la plataforma; veo en la idea también mucho detalle de esto. Van por buen camino. Veo que ya hablan de la problemática en el párrafo de arriba, pero ahora vale la pena que busquen la manera de comunicar muy bien para el lector la manera en que se articula la solución con dicha problemática. En otras palabras, denle un hilo conductor más claro a la idea, entre la problemática y la solución que plantean.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andres, Excelente retroalimentacion. Trabajaremos en ese hilo conductor entre la idea, la problemática y la solución. Mil gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Andres gracias, como lo mencionamos las problemáticas ambientales y de sostenibilidad a resolver son el mal manejo y falta de aprovechamiento de residuos, la escasez energética, la inseguridad alimentaria, el cambio climático y la falta de educación sobre emprendimientos sostenibles. La Plataforma funciona con emprendimientos sociales probados en etapa de escalonamiento, que hoy involucran los actores mencionados en la imagen; la unión de todos nos permitirá el éxito y durabilidad del proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo totalmente esta iniciativa!! Son las ideas que se requieren pensando en el futuro las generaciones futuras.
Responder
Reportar
hace 7 años
Aplicar esto a escala de ciudad es una iniciativa que tendría un gran impacto significativo al lograr que todos sus procesos sean sostenibles y aprovechables y por consiguiente beneficiando a escala macro el bienestar de su población
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una idea muy completa, estructurada y bien planeada, encaminada a mostrar los mejores resultados en pro de la innovación. Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea, pensado para la conservación de nuestro entorno éxitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea de emprendimiento social, son las propuestas que se necesitan para El Progreso de nuestra comunidad!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea que combina el aprendizaje de nuevos modelos de negocios sostenibles, la generación de mayor conciencia por la protección del medio ambiente y el uso de la biodiversidad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea, es importante contemplar toda la cadena iniciando desde el diseño del empaque para que no sea solo tamaño aparente o una buena imagen que luego sea un problema para ser clasificado y reciclado, de igual manera como involucrar modelos de abastecimiento responsable que generen compromisos comprador-vendedor. Aún estamos lejos de tener empaques biodegradables, hay que focalizar en facilitar al productor y/o consumidor para que se involucre en el biocomercio
Responder
Reportar
hace 7 años
Una excelente iniciativa que va desde la recolección, la limpieza publica, el reciclado o transformación, la producción, hasta la venta de materiales, alimentos o energía (BIO). Un ciclo virtuoso que además de crear nuevos de empleos ayudará en un desarrollo sostenible en la comunidad donde sea implantado. Bravo, mil aplausos... ¡Cuenten con mi apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea...apoyo total.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gran proyecto para darle una solución efectiva a lo que hoy es un problema
Responder
Reportar
hace 7 años
excelente proyecto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy importante el componente ambiental para los nuevos proyectos, ya no es solo un adicional sino un requisito. Buena idea para convertir una problematica en una idea de negocio.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gran propuesta
Responder
Reportar
hace 7 años
Definitivamente estos son los emprendimientos que necesita el mundo, donde se integren los avances tecnológicos, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social. Excelente iniciativa. Mis mas sinceras felicitaciones y le auguro muchos exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena propuesta!! Adelante con este tipo de proyectos !!! 100%
Responder
Reportar
hace 7 años
Que interesante! Buenísimo propuesta!! El mundo nesessita más mujeres que piensan como ustedes. Yo lo apoyo 100%!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea innovadora, que le apunta a crear empresa atendiendo al tema de sostenibilidad. Me parece espectacular la articulacion de los ambitos tecnologia-medioambiente-educacion-negocios.
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea! Definitivamente el desarrollo no se puede pensar sin tendencias de producción y consumo más sostenibles y responsables con el medio ambiente. De igual forma la tecnología permite que la educación este al alcance de todos y que mejor iniciativa que esta plataforma! Muy bien!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa...felicitaciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante y excelente este proyecto teniendo en cuenta el impacto que va a tener en las comunidades , en las tendencias y hábitos de consumo , en las personas, y en general en la sociedad , agregando que es una propuesta muy oportunos e innovadora , llamativa , coherente a la realidad en la educación sobre emprendimiento sostenible .
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa, es una mezcla de innovación ambiental,social, empresarial y productiva , que busca en la comunidad generar incrementos de conciencia organizacional, para crear soluciones creativas a los problemas globales.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta para enfrentar el desarrollo que se viene en muchos sectores de los aparatos productivos. Ya que de forma armoniosa íntegra grandes sectores con lo ambiental para generar progreso.
Responder
Reportar
hace 7 años
Integrar emprendimiento, economía, cuidado ambiental y educación.... Excelente iniciativa para contribuir al desarrollo y progreso de nuestras generaciones futuras. Felicitaciones hnas. Carvajalino! El mundo necesita más personas como ustedes
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta esta idea, en especial porque es una idea sostenible y no solo ayuda al ambiente sino también a las personas
Responder
Reportar
hace 7 años
Una iniciativa muy importante para nuestra ciudad, departamento y país. Colombia está en un punto de crecimiento crítico en donde plataformas como la propuesta son sumamente necesarias para incorporar a más de nuestros ciudadanos a ser parte de el crecimiento y el cambio.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena iniciativa. La apoyo 1000%
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo. 100% esta muibuena idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente, una solución a una preocupación cada vez mayor en nuestras ciudades. Lo apoyo 100%
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea ...la tecnología al servicio del cuidado ambiental, una idea innovadora que vale la pena apoyar!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo! Que sea lo mejor para el medio ambiente y la salud de todos los seres humanos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente! Además de economía verde q genera ingresos apoya al ecosistema q tanto lo necesita! Súper!! Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Totalmente de acuerdo con esta gran propuesta! La apoyo al 100%, con esta propuesta mejoramos nuestro entorno, nuestro mundo, nuestro ambiente!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea, se necesitan mas ideas como esta
Responder
Reportar
hace 7 años
Es demasiado interesante! Me encanta el proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una excelente idea a tono con la situación global actual!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Increíble idea, genera un ecosistema incluyente de los diferentes sectores y actores principales de la ciudad. Veo alta réplicabilidad y escalabilidad. Bien pensado!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa. Apoyo 100% la idea. Cuenta con mi colaboración en lo que se necesite.
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
¿ Podrían llegar a ser atractivas para las PYMES y las demás franquicias, prácticas comunitarias de reciclaje que comiencen en la fuente, desplazando a la recolección de los desechos de operadores tradicionales?
Responder
Reportar
hace 7 años
GRACIAS A DIOS ME SIENTO MUY FELIZ PORQUE DESDE Q ME PRESENTARON EL PROYECTO DE RECOLECCION DE RESIDUOS COMO EL ACEITE VEGETAL USADO VI LA OPORTUNIDAD DE TRABAJO Y DE APORTAR PARA QUE EL CORRALITO DE PIEDRA SIRVA DE EJEMPLO PARA SER SOSTENIBLE Y LIDER EN PROYECTOS PRODUCTIVOS Y POR ESO ME SIENTO ORGULLOSO DE SER UNO DE LOS FRANQUICIADOS DE SAMANEA
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial!! Es excelente que una actividad de gran impacto positivo ambiental esté ligado a la sostenibilidad economica, donde si bien se ayuda al medio ambiente, también crean empresas para mejorar los ingresos de los franquiciados y por ende su calidad de vida. Me sentiría emosionada sí este proyecto se pudiera replicar en mi comunidad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Definitivamente una idea muy completa, integral y con todo el potencial del mundo para ser exitosa. Emocionada por escuchar estas propuestas. Desde el sector publico me sentiría honorada de poder participar de la mano de esta iniciativa.
Responder
Reportar
hace 7 años
Innovación y conciencia de los cambios ambientales que están ocurriendo. Mas que un proyecto, este es un macroplan que une lo mejor de cada sector para generar cambios reales y palpables. Excelente infografía y excelente proyecto, además admiro mucho la trayectoria de las hermanas carvajalino.
Responder
Reportar
hace 7 años
En este tipo de propuestas se encuentra el presente y el futuro de nuestra ciudad. Que espectáculo que puedan integrar la tecnología y la educación en su propuesta de valor, muchas veces se deja de lado y es muy importante, yo diría que vital para el éxito de cualquier programa. FELICITACIONES!
Responder
Reportar
hace 7 años
No soy de Cartagena sino de Vancouver. Este proyecto me hizo recordar el ecosistema de emprendimiento y sostenibilidad de mi ciudad natal. Pienso que es un proyecto ambicioso, realista y que definitivamente Cartagena necesita. Les deseo lo mejor en la ejecución de este e igualmente cuenten con mi apoyo incondicional desde el área técnico.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimados emprendedores! Para adelante con este proyectazo. Que impactante visión de la ciudad. Este proyecto es muy integral porque articula la parte ambiental, educacional, social y económica. Muy completo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Me gustaria involucrarme en este proyecto. Me encuentro en el sector hotelero y turístico de la ciudad de Cartagena. Por favor déjeme saber como puedo ser parte de esta iniciativa. Muchas gracias por su atención-
Responder
Reportar
hace 7 años
Que grata sorpresa fue leer esta propuesta. Es increible saber que existen lideres en esta ciudad trabajando por crear un imapcto positivo. La innovacion y especialmente el componente educativo me llamo la atencion de esta idea. Muchisimas personas estamos listas para empezar un proyecto y con ideas y ganas pero no sabemos como hacerlo. Queremos ser emprendedores, solo necesitamos educacion!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea! Nuestra ciudad necesita de este tipo de proyectos. Estoy 100% segura que se puede crear un impacto increible social y economico en Cartagena.
Responder
Reportar
hace 7 años
El cambio climático amenaza los medios tradicionales que ha tenido el ser humano para sobrevivir. Las desigualdades en los paises en desarrollo cada vez son mayores. Estos conflictos y problemáticas no harán sino agravarse sino tenemos en cuenta que no solo se trata de centrar las energías en el desarrollo económico, sino en uno sostenible. Por eso este proyecto impulsado por emprendedores, basado en objetivos concretos de desarrollo sostenible, guiará a nuestro país hacia la prosperidad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Esta unión de emprendedores puede transformar el funcionamiento de Cartagena, transformando problemáticas ambientales y sociales en oportunidades económicas que ayudan a preservar nuestro planeta
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plataforma Biocomercio"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas