Obtención de combustible partir del plastico

Diseñar un piloto a partir del proceso de pirolisis para la degradación del plástico de forma térmica, para aprovechar al máximo los productos derivados del petróleo extrayendo de estos combustibles (Hidrocarburos Liquidos).
En el mundo se han producido avances prometedores en el reciclaje de desechos plásticos mediante técnicas de tratamiento térmico. El desarrollo de esta es una de las tecnologías implantadas como alternativa a la demanda energética,desarrollo sostenible y reducción de residuos sólidos plásticos. Además de esta forma se evitaran los riesgos que generan los vertederos e incineradores, este reciclaje de forma termoquímica produce fuentes baratas de energías que serian aprovechables en las comunidades del sur de la ciudad en las cuales los residuos sólidos compuestos por polímeros son una gran problema medio ambiental.
Nacionalidad
Colombiana
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Obtención de combustible partir del plastico"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Raymond Luigi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Raymond, ¡gracias por responder! Quizás te llegó a correo no deseado. Sea como fuere, tenemos hasta el martes 28 para presentar tu vídeo y tu Canvas. ¿Cuándo puedes hacer un Skype para empezar a trabajarlo juntos y resolver tus dudas? ¡Un saludo!
Responder
Reportar
hace 7 años
El jueves 23 de marzo a las 9 am?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, pues justamente el jueves lo tengo todo ocupado. Tiene que ser o mañana miércoles 22 o el viernes 24. Dime qué día te viene mejor y a qué hora, ¡gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
El dia viernes me parece bien puedo en las horas de la mañana tipo 9 am
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Raymond, se me ha complicado la tarde de hoy. ¿Cómo llevas el Canvas y el vídeo? Quedan pocos días. Si quieres puedes enviarme un email con todos tus avances para revisarlos y darte feedback. ¿Te viene bien mañana a las horas de la mañana de Colombia? Yo estoy en España y has un desfase horario de 6 horas, por lo que a las 9am para ti son las 3pm para mi. Disculpa las molestias Raymond. Envíame tus avances a este email: abdo@hipopotesis.com y lo reviso. Saludos, Abdo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Raymond, como sabes, has sido seleccionado para pasar a la siguiente etapa de Socialab. Voy a mentorizar tu nueva fase del proyecto, por lo que estaría bien establecer una fecha para hacer un Skype. Te envié dos correos electrónicos pero no he obtenido respuesta. Recuerda que solo tienes hasta el Martes 28 de este mes para entregar el Business Model Canvas y hacer un vídeo de presentación de menos de 6 minutos. ¡Espero tu respuesta y ánimo! Un saludo, Abdo.
Responder
Reportar
hace 7 años
La verdad no me han llegado me llegaron los de Andres Ortiz mas no los tuyos.
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Raymond!, te recuerdo que tenéis hasta la medianoche del lunes 06 para modificar vuestro texto y que sea más atractivo, que esté mejor expuesto según las anotaciones que os hemos hecho. Intenta: 1)Contarme el problema (por qué es importante y a quién afecta) 2)Contarme tu solución ¿cómo ayuda a tu target? 3)¿Qué mercado existe? Competencia, tamaño (datos..) 4)¿En qué eres diferente de las soluciones actuales? 5) Tu modelo de negocio (ingresos) y 6) ¿Qué buscas? (financiación, formación..
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Raymond, ¡Bienvenido a la comunidad de Socialab! Soy Abdo, tu mentor para este proyecto. He aquí unas preguntas. ¿Quién crees que es tu cliente final? o sea, ¿quién pagará por tu producto? ¿Quién lo implementará? ¿Vendes un proceso o un aparato? ¿Tienes capacidad de producción?¿Son los deshechos plásticos un problema para tu cliente? ¿Qué hacen actualmente con dichos deshechos en otras zonas de tu país? ¿Qué tipo de persona/colectivo es el que percibe esto como un problema? ¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Raymond, tu mentor asignado es Abdo, mientras el te escribe te hago unas recomendaciones: Veo que tienes la solución clara, pero vale la pena que revises bien la problemática y la incorpores en el párrafo de tu idea.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Obtención de combustible partir del plastico"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas