You must to enter or to register your account before to support this idea.

CompartoMedicamentos

La idea consiste en disponer de una base de datos fácilmente accesible en internet en la cual se resuman las disponibilidades de medicamentos que han quedado en los hogares, ya sea porque los pacientes han tenido un cambio de tratamiento, ya por mejoría o por fallecimiento. La restricción importante es que no estén vencidos. Las personas que dispongan de estos medicamentos, previo a identificarse, podrán ingresar los nombres comerciales y cantidades a la base de datos. Por otra parte, los demandantes podrán revisar la disponibilidad y realizar la solicitud, quedando el stock inmediatamente comprometido. Los encargados de la entrega podrían ser las farmacias populares o los consultorios de regiones.
Nombre de contacto
Jorge Cofré Luna
País de origen
Chile
Región
Región Metropolitana
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "CompartoMedicamentos"

Collaborate

Sign up or sign in to help Jorge Cofré Luna improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Me parece una excelente idea!
Answer
Report
2 years ago
Es buena idea. también fomentaría la solidaridad, ya que algunas personas de mejores recursos podrían donar medicamentos que ya no usarán. En algunas enfermedades complicadas los médicos le cambian la receta muchas veces a los enfermos, son medicamentos carisimos, que quedan ahí a medio consumir y en perfecto estado y bien conservados, que al final van a la basura.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "CompartoMedicamentos"

Desafío Conectividad

¡Tú puedes hacer que un país se acerque con Internet! Postula al desafío Conectividad de Cambiando Mentes, Cambiando Mundos

Join in Proposals