Proteger la cara. Invertir entrada de aire.

El mayor riesgo está en el espacio entre la persona sana y el enfermo, al tenerlo de frente. No detrás de nosotros. Hay que proteger la cara. Las manos se lavan fácilmente. Mascarilla-careta que cubra toda la cabeza y pueda producirse rápidamente, a bajo costo. De la barbilla hacia arriba, plástico rígido transparente, tipo pet. Hacia abajo plástico flexible, como el polietileno de las bolsas. En el cuello, un sistema de ajuste con cordón, como en las sudaderas deportivas, que al apretarse reduzca o impida el paso de aire. En la parte superior de la cabeza, un soporte como en los cascos de protección, que reciba el peso de la careta. En la parte de atrás la entrada de aire, y la salida del dióxido de carbono (más denso). Ambas entradas pueden cubrirse con tela de mascarilla. La idea es reducir el riesgo de contagio al estar frente una persona enferma, o al manipular objetos contaminados, impidiendo que el usuario pueda tocarse la cara mientras la porte. Reutilizable, lavable con jabón.
Categoría
Salud
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proteger la cara. Invertir entrada de aire."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Abel Rogelio Pérez Méndez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece mejor la idea de una entrada de aire y una salida para no depender de un límite de tiempo por el hecho del almacenamiento del aire. Sin embargo me pregunto si sería posible agregarle un filtro que impida el paso del virus.
Responder
Reportar
hace 3 años
¿que ocurre si un portador asintomatico de covid utiliza este tipo de mascaras?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola. Un portador, asintomático o no, ya no lanzaría microgotas hacia las personas u objetos ubicados frente a él, porque quedarían dentro del dispositivo. Manteniendo sus manos limpias, no transmitiría el virus con ellas, porque no podría tocar ni su cara, ni el lugar de entrada y salida del aire, por estar ubicado en la espalda. Como parte de la máscara, en un depósito (de plástico, liviano, económico) se podría almacenar aire, y con un sistema de válvulas simples, el usuario decidiría cuándo y dónde llenarlo con aire limpio, o desalojar aire contaminado (si el usuario es portador), inclinando la espalda hacia atrás unos 15 grados. Para abrir las válvulas no sería necesario tocarlas. No se abrirían incluso inclinándose 80 grados hacia el frente, solo hacia atrás (movimiento atípico). Respiramos unos seis litros x min. El aire del depósito duraría unos 15, en los que no se tomaría aire del exterior. Es como traer un tanque de oxígeno en la espalda, pero con un costo mínimo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Desde el comité organizador de Cada Dia Cuenta les felicito por la idea de la máscara para evitar contagios! Ya han pensado en los próximos pasos? Podrían conectarse con PYMES en su región que están trabajando con plástico o desechos de plástico para usar su infraestructura para la producción de las máscaras.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Christina! Hasta ahora solamente es una idea, para tratar de ayudar. Habría que hacer pruebas para conseguir algo funcional, barato, y ergonómico. Si se consigue un prototipo económico un poco más eficiente que los cubre bocas que actualmente utiliza mucha gente, incluyendo el personal médico, este pequeño cambio podría reducir los contagios y salvar vidas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Abel, gracias por tu respuesta! Esperamos que sigan con la realización de su idea! Muchos éxitos desde Mendoza!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proteger la cara. Invertir entrada de aire."

Cada Dia Cuenta Latam Hackathon

Retos y soluciones para enfrentar el Covid-19 desde la innovación social y la responsabilidad ciudadana.

Participar Propuestas