Cultiva tu Hogar

Cultiva tu Hogar busca proveer a las comunidades de autonomía y seguridad alimentaria en tiempos donde la movilidad para adquirir alimentos es limitada y los recursos monetarios escasean debido a la pandemia del COVID-19, mediante la instalación de estructuras o módulos para el cultivo de alimentos dentro de los hogares. El producto ofrece todos los materiales y las herramientas para su armado e instalación con una guía detallada y didáctica. Como principal diferenciador basado en los integrantes de la familia (edad, género y número) se incluyen indicaciones de que alimentos deben ser producidos de acuerdo con los perfiles nutricionales para asegurar una alimentación balanceada y nutritiva con un enfoque personalizado hacia el curso de vida. La guía contiene pautas del proceso de siembra, cuidado y cosecha de alimentos, control de plagas, manejo de residuos orgánicos (abono orgánico, semillas) y de olores por lixiviados.
Número del equipo
401
El equipo que creó esta iniciativa
Categoría
Alimentos
Matriz CSD
Ver respuesta
Canvas del modelo de negocio
Ver respuesta

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cultiva tu Hogar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a German Andres Zamora Moreno a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Justamente creemos que el confinamiento se puede prolongar y que la autosustentabilidad alimentaria sería lo más económico en términos de prevención y salud pública ya que permite el distanciamiento social y reduce los costos operativos, logísticos y de distribución de alimentos. Además de que puede capacitarse vía remota a las personas así como darles soporte técnico.
Responder
Reportar
hace 4 años
Desde el comité organizador de Cada Dia Cuenta les felicito por la excelente iniciativa de Cultiva tu hogar! Me parece fantástico la idea - aparte de los comentarios de Matias Rojas (abajo) tengo los siguientes comentarios: a través de qué canales quieren vender el Kit/ cómo llega a sus clientes? En qué áreas lo quieren ofrecer inicialmente? Esperamos que sigan desarrollando su iniciativa para que puedan beneficiarse a las miles de personas que lo necesitan!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena propuesta! ¿ Tengo algunas dudas: Han pensado aproximadamente cuánto podría costar el kit inicial? ¿Qué tipo de alimentos podrían ser los más rápidos en crecer?
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cultiva tu Hogar"

Cada Dia Cuenta Latam Hackathon

Retos y soluciones para enfrentar el Covid-19 desde la innovación social y la responsabilidad ciudadana.

Participar Propuestas