Modelo económico en tiempos de crisis

No es posible considerar soluciones generales a circunstancias particulares. Colombia tiene características únicas como país, no solo en su dimensión geográfica, también en la geo-socio-poli-eco-ambiental. Y uso la raíz geo ya que estás circunstancias deben analizarse desde una perspectiva mas local y menos global. Mi propuesta consiste en establecer un modelo de economía para situaciones de crisis, primero estableciendo las características de una situación de crisis para una población y evaluando cómo deberían desarrollarse las dinámicas entre los individuos. Ya que durante este tiempo se demuestra que el sistema de liberalismo capital promueve la individualización del ser (no un ser social sino un ser individual). Y en países como el nuestro con una abundancia en alimentos y espacio más que suficientes (40 millones de hectáreas de área cultivable, casi 100.000 metros cuadrados para cada habitante) no es posible que alguien pase hambre o le falte techo.
¿De qué país eres?
Colombia
Esto es
Idea
¿En cuál categoría podrías ubicar tu idea, solución o buena práctica?
Impacto económico
¿De dónde sale esta idea o reto?
Es una idea propia

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Modelo económico en tiempos de crisis"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a fidel olarte a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El estado ideal que propongo es el siguiente. Nuestro país no es cómo los países Europeos o el Americano. Nuestro país es altamente productivo. Acá no escasean ni las tierras ni los recursos básicos (alimento, agua, recursos para la construcción, etc). Viviendo en una zona geográfica abundante por naturaleza, podemos darnos el lujo de tener un estilo de vida diferente en dónde sencillamente las personas produzcan y luego vayan y tomen lo que deseen sin ninguna restricción. Claramente una sociedad así debe tener ciertos valores desarrollados, pero se puede plantear una serie de etapas de transición.
Responder
Reportar
hace 4 años
Dentro del marco de esta idea es posible desarrollar una aplicación que facilite otro tipo de transacciones como el trueque productivo, e inclusive, que de alguna manera, se pudiera estimar el valor relativo entre las distintos productos.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Modelo económico en tiempos de crisis"

Cada Dia Cuenta Latam Hackathon

Retos y soluciones para enfrentar el Covid-19 desde la innovación social y la responsabilidad ciudadana.

Participar Propuestas