CAJERO AUTOMÁTICO PARA JUBILADOS

Nuestra propuesta trata de un simulador que intenta parecer un cajero automático, el cual tiene como objetivo que las personas sin conocimiento en su uso. Más específicamente los pensionados ya que conocemos bien la dificultad de ellos cuando entran a un banco y deben pedir ayuda a los propios trabajadores o a los “más jóvenes”, que para ellos son los que más deben saber sobre el tema. ¿Cuál es la diferencia entre nuestro cajero y uno común? En el que nosotros presentamos no se estará haciendo ninguna operación real y se podrá repetir sin que haya repercusiones, de esta forma cualquiera podrá practicar sin preocupaciones. Aunque nosotros desarrollamos la idea y la llevaremos a un plano más real; fue el ANSES quien nos lo propuso hacer originalmente.
Nombre y apellido de un integrante del equipo
Jeremías Diego Linardi
Ciudad
General Roca
Nombre de la propuesta
CAJERO AUTOMÁTICO PARA JUBILADOS
¿Qué problemática aborda su propuesta?
La problemática en la que nos centramos es en brindar asistencia operativa y apoyo en la utilización de cajeros automáticos, sus herramientas y operaciones, en la tercera edad y cualquier otro persona que tuviera problemas con estos dispositivos.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿ Y las consecuencias?
La causa de esto recae en personas que en este tiempo son mayores a los 60, ellos no nacieron con la tecnología al alcance de su mano y utilizarla les da miedo. El no ver a una persona y que una maquina a la cual no conocen de nada les de su dinero les da pavor, creen que nadie se hace cargo de lo que pueda suceder. Tener que modificar su rutina diaria para aprender a utilizarlos no les gusta y la memoria procedimental es el otro problema, que no es culpa de la edad, es culpa de no haber tenido dispositivos parecidos hace aun mas difícil su costumbre.
¿Cuál es la solución que proponen?
Nuestra solución, sin rebuscarse demasiado; es la de hacer nuestro propio cajero automático, un simulador en el que cualquier persona pueda practicar para familiarizarse con esta maquina sin tener que usar una verdadera y que no tengan miedo de perder el dinero o algún otro problema.
¿Por qué la solución es novedosa en su contexto?
Porque no existe una caja con esas dimensiones para poder practicar y aprender sin tener que utilizar una verdadera y nosotros presentamos una desde nuestra institución educativa.
¿Qué avances han registrado desde el momento de creación de la propuesta a la actualidad?
Desde la creación de nuestra propuesta hemos percibido los siguientes avances: Diseñamos nuestra caja (medidas, croquis, calcula de materiales), conseguimos los materiales (madera, pantalla, teclado, Raspberry, etc), el aplicativo informático y pudimos iniciar y avanzar en un 40% la construcción de la misma.Cabe resaltar que la construcción es lo que mas tiempo nos esta llevando, pero sorteado este obstáculo avanzamos con la materialización de la misma.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CAJERO AUTOMÁTICO PARA JUBILADOS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jeremías Linardi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente!! Muy bueno ???
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente!!! Muy bueno!!! !!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buen proyecto!! Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial idea! Exitos!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena propuesta. FELICITACIONES!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Cuando la necesidad del otro se transforma en parte de mi vida, allí comienza el cambio. Felicitaciones por tan noble proyecto!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Capo!!! Esto es marcar la diferencia, pensar en el otro :)!
Responder
Reportar
hace 4 años
Idea genial!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Lo único que marca diferencia es pensar en el otro primero.
Responder
Reportar
hace 4 años
Pensar en el otro como más importante. Marca la diferencia.
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial la propuesta!!! Para los jubilados y para los que nos abatatamos en los cajeros. Siempre hay cola y nunca podemos ver dónde está cada cosa y nos ponemos nerviosos, nosotros y los que esperan. Para todo para la clave del homebanking, después las coordenadas, después el token etc. Y siempre con el miedo que nos trague la tarjeta... Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 4 años
Orgulloso de nuestros jóvenes! Muchos éxitos y disfruten de esta maravillosa experiencia!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
????
Responder
Reportar
hace 4 años
Bueno, ahí iba un emoji jaja. Éxitos
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy bueno! Éxitos chicos..
Responder
Reportar
hace 4 años
Vanos chicos muy buena e interesante la idea.
Responder
Reportar
hace 4 años