Cluster Textil Bajo Flores

En LaCosturera entendemos el fortalecimiento del trabajo digno textil no solo como un factor productivo en sí mismo sino también como una estrategia clave para la creación de empleos productivos, para el desarrollo sostenible y la reducción de pobreza, generando una línea de solución directa e innovadora.
El proyecto que proponemos se basa en la creación de un Cluster Textil en Bajo Flores que permita la conexión entre talleristas del barrio con empresas que requieran servicios productivos. Contar con un espacio común de encuentro, permitirá derribar una gran barrera que tienen los talleristas hoy en día, de no poder elegir con quien trabajar.
Se propone entrenar a los talleristas en gestión de procesos, mejora de calidad, atención al cliente y costos, empoderarlos para que estén en condiciones de negociar con mejores clientes, potenciando las capacidades endógenas del territorio.
Se desarrollara una marca colectiva contando con una estrategia mixta de productos y servicios.
Categoría de tu proyecto
Emprendimientos locales
¿Qué problemática del Desarrollo Económico del Bajo Flores busca resolver?
Bajo Flores es uno de los barrios de la ciudad que centraliza el trabajo informal textil. El trabajo se da en forma domiciliaria donde prima lo precario, intensivo, conformado principalmente por migrantes bolivianos que conviven con la vida “doméstica” y el lugar de trabajo. Es necesario establecer un cambio sistémico a largo plazo, una construcción con el territorio mismo en donde proponemos una idea para ser desarrollada con y desde el barrio para fortalecer y empoderar la industria.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cluster Textil Bajo Flores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a La Costurera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola La Costurera!! muy bueno el proyecto y comparto el diagnóstico! Cómo pensás que se podría financiar la creación del espacio común? Se podría alquilar, o recibir en préstamo de parte de alguna institución, no? saludos, Juan
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cluster Textil Bajo Flores"